gimnasia

Messera espera por Alemán para ir a Santa Fe

Brahian Alemán tiene un esguince en el tobillo derecho y la dupla técnica lo esperará hasta el último momento. Además, evalúan cambios en la lista de convocados.

Es una semana corta para Gimnasia, que no descansó luego del empate frente a Defensa y Justicia. Se estará entrenando hasta mañana para el partido del viernes contra Unión de Santa Fe en el Estadio 15 de abril. La dupla técnica conformada por Leandro Martini y Mariano Messera espera la evolución de Brahian Aleman, quien salió con una molestia en el tobillo derecho el domingo por la noche y sigue con dolor allí sumado a una inflamación en la zona.

El uruguayo, que es una de las figuras en este torneo para el Tripero, no se quiere perder el partido y es por eso mismo que en estos días se encuentra haciendo trabajos específicos en la recuperación y no entrenando a la par de sus compañeros pero las molestias en la pierna derecha siguen y preocupan tanto al cuerpo técnico como al jugador.

A pesar de esto, si todo sigue así en la mañana de hoy y el jueves, Alemán estaría pensando en una infiltración para intentar estar desde el arranque en Santa Fe en lo que será un partido difícil para el Lobo. Esto se debe a que el Tatengue viene en un gran momento, sumado a que el Albiazul quiere y debe volver a sumar de a tres por segunda vez en esta Copa de la Liga Profesional.

Hasta el momento, esta es la única duda para Martini y Messera que igualmente se encuentran muy conforme con lo hecho por el plantel en este torneo. Dentro del campo se refleja lo que trabajan durante la semana. Además, los cambios hechos para enfrentar al Halcón le resultaron positivos y productivos para dicho encuentro.

Teniendo en cuenta este panorama, el Mens Sana se entrenará hoy por la mañana y de a poco se irá definiendo tanto el once como la lista. Luego de dichas actividades, habrá conferencia de los técnicos en Estancia Chica.

¿Se vienen modificaciones en la lista?

Entre hoy y mañana, la dupla técnica no solo definirá qué sucede con Brahian Alemán sino también si Matías Pérez García y Emanuel Cecchini tendrán la oportunidad de estar en la lista de convocados para viajar a Santa Fe.

El mediocampista zurdo sufrió un desgarro en la primera fecha y ya está recuperado, por lo que desde el lunes se encuentra entrenando a la par y podría estar sin problemas en la banca. Mientras, el ex-Banfield ya superó la Covid-10 por segunda vez en tres meses y también tendría su primera convocatoria.

Lo que sucede con Cecchini es que no fue parte de la pretemporada y los técnicos lo querían poner a punto desde lo físico y lo futbolístico pero sólo tuvo cuatro días de entrenamiento hasta este lunes que volvió.

Noticias Relacionadas