El Pincha toma fuerza y envión para recibir al puntero en La Plata

El plantel se entrenó en el Country Club de City Bell y el DT puntualizó en la pelota parada. Usó a David Ayala, quien se perfila para reemplazar a Sánchez Miño.

Sin descanso y con la expectativa creciente. Así prepara Estudiantes el partido del sábado a las 21.30 ante Colón de Santa Fe, como una final anticipada en un comienzo de torneo que tiene a estos dos equipos como protagonistas de la misma zona.

En circunstancias distintas, pero ilusiones parecidas, hace más de 26 años Pinchas y Sabaleros se enfrentaban (también invictos) por la disputa del protagonismo en el torneo de la B Nacional, en un partido caliente que terminó ganando el conjunto platense.

Hoy la realidad es distinta, aunque los objetivos parecidos: ser protagonistas y luchar hasta el final, en este caso en una Copa de la Primera división del fútbol argentino.

Para tal fin, el Ruso Ricardo Zielinski prepara una estrategia con jugadores como David Ayala y Jorge Rodríguez en la mitad de la cancha, aunque el exjugador de Banfield arrastra un fuerte traumatismo por una patada que recibió de Alan Ruiz en el segundo tiempo del partido contra Arsenal.

Si bien al Corcho Rodríguez le molesta el tobillo al pisar, se espera que de aquí al viernes se pueda terminar de ir la inflamación y estar en condiciones de jugar junto a Ayala en el mediocampo ante el Sabalero. En su defecto, el entrenador no descarta probar al juvenil junto a Sánchez Miño, dejando a Castro por la derecha y Ángel González por la izquierda.

En el ataque repetiría la misma estrategia apostando a la recuperación de Martín Cauteruccio, quien ante la débil defensa de Arsenal hizo un gol de taco el último domingo en Sarandí.

Siguen despacio los desgarrados

Lucas Rodríguez, Federico González y Fernando Tobio continuaron ayer con la recuperación por diferentes desgarros que no les permitirán jugar el sábado contra Colón en el estadio de 1. De todos ellos, el más complicado es Federico González, aunque el médico Hugo Montenegro es optimista en que todos podrían estar en condiciones de volver a jugar antes de fin de mes, tal vez para el último fin de semana de marzo.

Por otro lado, algunos jugadores del Pincha comenzarán a declarar por la situación del acusado Diego García, en la causa en la que se investiga una supuesta violación.

Desde el club ratificaron la decisión de no permitirle entrenar al jugador, pero sí confirmaron que se le seguirá pagando el suelo, ya que no se rompió la relación laboral entre las partes, más allá de estar marginado y tiene prohibida la entrada al Country.

Noticias Relacionadas