Batacazo en la Champions: el sorprendente Porto eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Ganó 3 a 2 en Italia y empató 4 a 4 en la serie, pero el equipo portugués accedió a la próxima ronda por el gol de visitante.

Batacazo: Cristiano Ronaldo y la Juventus no están encontrando la forma de ser fuertes en la tan ansiada Champions League. Quedó eliminado en octavos de final ante el Porto.

El elenco de Andrea Pirlo ganó 3 a 2, pero la serie que terminó igualada 4 a 4 fue para los visitantes, que pasaron de ronda gracias al gol de visitante.

Porto, donde juega el arquero argentino Agustín Marchesín, había ganado 2 a 1 en Portugal y llegaba a la cita de hoy con buenas posibilidades de avanzar.

La principal tarea era controlar a Cristiano Ronaldo, acostumbrado a aparecer cuando más lo necesitan. Pero hoy se olvidó el traje de superhéroe. No hubo actuación brillante ni goles salvadores.

Juventus: Wojciech Szczesny; Alex Sandro, Merih Demiral, Leonardo Bonucci, Juan Cuadrado; Aaron Ramsey, Adrien Rabiot, Arthur, Federico Chiesa; Cristiano Ronaldo, Álvaro Morata.

FC Porto: Agustín Marchesín; Wilson Manafá, Chancel Mbemba, Pepe, Zaidu Sanusi; Corona, Sergio Oliveira, Mateus Uribe, Otavio; Moussa Marega, Mehdi Taremi.

Cristiano Ronaldo volvió a despedirse de la Champions League en los octavos de final por segunda temporada consecutiva, luego de que Juventus empatara 4 a 4 la serie ante Porto y quedara fuera de la competencia por el famoso gol de visitante.

En este llave se dieron una serie de récords negativos para el talentoso futbolista portugués, que contrastan con su paso por Real Madrid. Por primera vez en 15 años, CR7 no convirtió siquiera un gol en eliminatorias del certamen europeo. A lo largo de todo el torneo marcó cuatro tantos -todos en la fase de grupos-. Si se suman sus tres temporadas con la Juve en esta competencia acumula 14 gritos, uno menos de los que convirtió tan solo el último año que representó al Merengue (15).

Además, por tercer temporada consecutiva no estará en las semifinales de la prestigiosa copa, algo que no le ocurría desde su época en Manchester United (2004, 2005 y 2006).

En Real Madrid llegó a esta instancia en ocho ediciones seguidas -solo no lo hizo en la temporada 2008/09-, mientras que ganó la Orejona en cinco oportunidades. Desde que llegó a la Vecchia Signora, su mejor performance fue en 2018, cuando fue eliminado en cuartos de final por el Ajax

Noticias Relacionadas