8m

El mensaje del fútbol por el Día de la Mujer

Los clubes de la Liga Profesional de Fútbol expresaron varios mensajes en sus redes sociales con distintas campañas de visibilización y conmemoración.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, los clubes de la Liga Profesional de Fútbol expresaron varios mensajes en sus redes sociales con distintas campañas de visibilización y conmemoración. En su mayoría, todos hicieron hincapié en los derechos femeninos.

Por su parte, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, escribió: “Soy un convencido de la igualdad de derechos, de oportunidades y de valores entre el hombre y la mujer. Todos los días, y especialmente hoy 8 de marzo les deseo un muy feliz Día Internacional de la Mujer”.

Por el lado de Boca, la cuenta del Xeneize tituló en un vídeo “Nosotras somos Boca”, y en cuanto a River, el Millonario optó por una imagen icónica de la lucha de las mujeres y el lema “Nosotras vamos por más”. Mientras tanto, Independiente expuso un video en el que se concientiza sobre la violencia machista bajo el enunciado: “Hoy no decimos feliz día. Hoy no celebramos. Hay que hacerse cargo”.

Siguiendo en este hilo, en Santa Fe, tanto Unión como Colón armaron videos con imágenes en los que se ve a las mujeres deportistas que participan de la vida institucional de los clubes.

Huracán de Parque Patricios hizo lo propio y presentó el documental “Cuerpas Reales, Hinchas Reales”, un proyecto colectivo de fotografía con hinchas mujeres y disidencias de Argentina, Uruguay y Chile, en el que participaron varias integrantes del grupo Huracán Feminista.

Por último y no menos importante, además de los 26 clubes de Primera, innumerable cantidad de equipos del ascenso se sumaron a la idea en sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram.

Noticias Relacionadas