teatro

“Esta obra tiene mucho humor y poesía”

En una charla con diario Hoy, Emiliano Dionisi presentó la adaptación del clásico de Shakespeare que trae a la ciudad.

Corría el 2018 cuando Emiliano Dionisi puso manos a la obra para escribir una adaptación de Sueño de una noche de verano. De esta manera, una vez que el escrito estuvo listo comenzaron a ensayar la pieza teatral junto al elenco integrado por el mismísimo autor más los artistas Lucía Baya Casal, Julia Gárriz, y Ramiro Delgado. Sin embargo, la pandemia obligó a pensar en la locación al aire libre. Ahora, con la apertura paulatina de las actividades abocadas al arte y el espectáculo en general, la obra tendrá una función el próximo sábado 17 de marzo, a las 23, en el Teatro Estudio, calle 3 N*386. En diálogo con este multimedio, el responsable artístico habló sobre el proyecto y presentó los detalles de la obra.

—¿Cómo surge la idea de adaptar este clásico?

—Desde hace muchos años tenía ganas de ha­cer Sueño de una noche de verano. En particular, los clásicos fueron las lecturas que consumí desde que era adolescente. Esta obra fue la que me despertó la inquietud de escribir una reversión allá por el 2018 siempre pensando que uno de los personajes tenía ganas de hacerlo junto a un elenco así imaginado. Luego los avatares del trabajo fueron dilatando el montaje. Luego llegó el 2020 con la pandemia y los lugares habilitados eran al aire libre entonces intuí que era un buen espectáculo para hacer y así tener una buena comunicación con eso. Entonces lo estrenamos en y fue una linda experiencia, porque el espacio dialogaba muy bien con la naturaleza. Disfrutamos mucho poder volver a trabajar tras un año de estar detenidos. Al darnos cuenta de la buena recepción que tuvo, y a partir de la habilitación de las salas, se nos despertaron las ganas de mover la obra por todas partes y así llegar a otros espacios. Ahora adaptamos la propuesta para que así sea, con luces, contenciones y todo lo que se precisa para que sea mostrado en una sala más tradicional. La verdad es que estamos muy felices por este regreso.

—¿Les costó preparar un clásico en un contexto inusual como el que vivimos, debido a la pandemia imperante?

—No nos costó porque justamente esta obra comenzó a rodar en plena pandemia. Lo bueno es que fue una obra que se montó así y debió ser emparchada. La puesta en escena se vivió de una forma muy orgánica. Esta obra tiene mucho humor y poesía, tiene magia y al mismo tiempo habla de un tema reconocible y tangible que tiene que ver con los enamoramientos, los caprichos del amor cuando uno se pierde en un bosque. Estrenamos con felicidad, queremos volver a La Plata que es una ciudad que nos recibió tantas veces, que queremos tanto, adoramos. En La Plata vibramos muy bien.

Noticias Relacionadas