Messi, a punto de destronar a Pelé en su propio país

Líder en presencias y en goles con la camiseta argentina, la Pulga sabe que está muy cerca de superar al Rey en su tierra. Diario Hoy te cuenta los números del capitán albiceleste y cuáles son los récords pendientes.

Lionel Messi hace cada vez más grande su récord histórico con la Selección Argentina en esta Copa América. Al jugar en la goleada por 4-1 ante Bolivia, la Pulga alcanzó las 148 presencias con la Albiceleste y se convirtió en el jugador que más veces vistió la camiseta celeste y blanca, superando a Javier Mascherano. Con el duelo ante Ecuador, Leo sumó su partido número 149.

Asimismo, en este torneo podría romper otras marcas: si juega los siete partidos que Argentina ya se aseguró en el torneo, quedará como uno de los futbolistas con más encuentros en la competición continental de todos los tiempos. Además, el Diez puede convertirse en el máximo goleador a nivel de selecciones en Sudamérica, ya que está a un grito de alcanzar los 77 tantos de Pelé con Brasil.

Tras la goleada contra Ecuador, Messi fue consultado sobre el récord que acaricia y lo que significaría destronar a Pelé en su propio país: “La verdad que siempre lo digo, los premios individuales son secundarios, estamos acá por otra cosa. Felicitar al grupo por el trabajo que está haciendo, hace muchos días estamos lejos de nuestras familias y de nuestras casas. Tenemos un objetivo y pelearemos por eso. Hay que ir con tranquilidad, esperamos ir pasito a pasito”, aseguró.

Cabe señalar que el Diez es el goleador histórico de la Selección Argentina. Desde 2016, Lionel Messi superó a una gloria como Gabriel Omar Batistuta y sus 54 tantos, y cada vez aumenta la diferencia aún más. De esos 76 gritos en 149 partidos, 40 fueron de jugada, 22 de penal, 8 de tiro libre, 4 con derecha y 2 de cabeza.
Unos 76 tantos conseguidos en 16 años vistiendo la celeste y blanca en los que fue dirigido por nueve entrenadores: Pekerman, Basile, Maradona, Batista, Sabella, Martino, Bauza, Sampaoli y Scaloni.

Noticias Relacionadas