¿Messi de por vida? El Barcelona le ofreció un contrato especial al 10

En medio de tanta incertidumbre sobre su futuro, el equipo Culé le hizo una propuesta particular a Lionel Messi ofreciéndole un contrato de por vida a cambio de una condición económica.

El Barcelona está atravesando momentos de cambios con la constante búsqueda de la tan ansiada estabilidad perdida
en los últimos tiempos. El primer gran cambio fue el de la dirigencia, en donde Joan Laporta fue elegido como el nuevo presidente casi por unanimidad.

Pero en vistas a futuro, el Blaugrana solo piensa en conservar al mejor jugador del mundo y su actual capitán, Lionel Messi. La situación contractual para el número 10 argentino le brinda la posibilidad de poder negociar con otros clubes desde el pasado 1° de enero dejándole la puerta abierta a un eventual cambio de equipo. De no mediar cambios, el próximo 30 de junio, Messi finalizará su contrato con el Barcelona y podrá desempeñarse en cualquier club. Cabe recordar que el crack argentino había querido abandonar el equipo el año pasado, tras la culminación de una mala temporada y varios conflictos con la dirigencia, pero una cláusula del contrato se lo impidió y debió quedarse.

Es entonces que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, ofrecerá a Lionel Messi un contrato de por vida a cambio de que el futbolista acepte una rebaja de su salario de un 30%, reveló ayer el diario Sport.

Laporta “quiere convencer a Messi para que siga vistiendo la camiseta azulgrana hasta que se retire del futbol”. Una de las opciones, por ejemplo, sería de ofrecerle a Messi ser embajador del club como el exfutbolista francés Eric Abidal o el pivote Pau Gasol, que recientemente se incorporó al equipo de básquetbol de la institución.

“Messi no se guía por el dinero, sino que quiere volver a ganar Champions. Le haré una propuesta que pueda cumplir. No se le puede engañar como en temporadas pasadas, tenemos una relación de aprecio mutuo”, había manifestado Laporta en enero. De hecho, Lio y el nuevo mandamás ya se conocen ya que el abogado presidió el club entre 2003 y 2010, años donde de la mano del argentino Barcelona brilló en Europa.

Desde la institución ven a Messi como el encargado ideal para guiar a la nueva camada de promesas que han surgido en los últimos años como Pedri y Ansu Fati, entre otros, según publicó el mismo medio. Sin embargo, intentarán retener a la Pulga en medio de una gran crisis económica que atraviesa el club, por lo que no será nada sencillo.

La llegada de Laporta a la presidencia del Barcelona pareció poner en un impasse las negociaciones, que a partir de la nueva propuesta del club podrían arrojar definiciones en poco tiempo, especula la prensa catalana.

Noticias Relacionadas