Copa de la Liga Profesional

Se llevó un punto: Estudiantes igualó ante Central Córdoba y se mantiene segundo

Empató 1-1 en Santiago del Estero en un encuentro parejo.

Se llevó un punto de un reducto difícil. Estudiantes igualó 1-1 con Central Córdoba en Santiago del Estero y se mantiene segundo en la zona A.  Lucas Brochero abrió la cuenta, mientras que Leonardo Godoy lo empató para el Pincha. De esta forma, el elenco de Zielinski se llevó una igualdad en un partido en el que pudo haberlo ganado como también perdido.

Una primera parte entretenida, donde el elenco local mostró mayor protagonismo. A los 18' el elenco santiagueño abrió la cuenta: primero Andújar le atajó un remate a Vega y en el rebote, Brochero definió de una y puso el 1-0. Todo Estudiantes reclamó una mano (era clara) en la jugada previa del tanto.

Pero a los 23' llegó la igualdad del encuentro: tras un mal cálculo del arquero Sánchez, Godoy captó la pelota y completa soledad, puso el empate transitorio. En un encuentro disputado, ambos tuvieron sus chances donde se destacó un remate de Vega qye atajó Andújar. Por su parte, el Pincha respondió con un remate de Sánchez Miño, que controló el arquero.

En el complemento, Estudiantes intentó hacerse protagonista del encuentro pero la faltó fluidez en el juego. Dos intentos de Díaz fueron las ocasiones más claras de la etapa complementaria, ya que el conjunto santiagueño no estuvo fino y no aprovechó las pelotas paradas que tuvo.

Sólo un cabezazo de Milton Giménez, que pasó cerquita del arco de Andújar, fue la chance más clara que tuvo el equipo de Coleoni. Después mucho más no pasó y más allá de que ambos elencos buscaron, no encontraron la fórmula para encontrar el gol. En el cierre Estudiantes tuvo un disparo alto de Sarmiento, pero se fue alto.

Y en el final, casi llega el milagro: el Oso Sánchez volvió a fallar en una pelota parada y con el arco libre, Noguera dio media vuelta y remató por encima del travesaño. Así, Estudiantes se llevó un punto ante el difícil Central Córdoba. Más allá de resultado, el Pincha se mantiene segundo junto al elenco santiagueño.

Formaciones

CENTRAL CÓRDOBA (1): Alejandro Sánchez; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Alejandro Maciel, Jonathan Bay; Leonardo Sequeira, Cristian Vega, Juan Galeano, Lucas Brochero; Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

ESTUDIANTES (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Juan Sánchez Miño; Ángel González, Jorge Rodríguez, David Ayala, Nicolás Pasquini; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 18' Lucas Brochero (CCO), 22' Leonardo Godoy (EST)

Estadio: Alfredo Terrera.

Árbitro: Facundo Tello.

 

Noticias Relacionadas