Proponen declarar de interés municipal a la Femiferia de Estudiantes

Se trabaja en un proyecto para impulsarlo por el Concejo Deliberante de la ciudad. Se trata de una actividad inclusiva que se desarrolló en el Paseo de los Profesores.

La Femiferia de Estudiantes, actividad que cobró protagonismo durante los fines de semana del verano en el Paseo de los Profesores, ubicado sobre la continuidad de la calle 55 entre 1 y 115, podría ser declarada de interés de municipal.

Así lo reveló el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos en el Concejo Deliberante platense, Cristian Vander, quien además de ser concejal mantiene una estrecha relación con club, y en espacial con Daniel Cajade, exdirigente y presidente de la Fundación Estudiantes de La Plata.

Precisamente, desde este sector del club se organizó y se coordinó la organización de la feria. Esta resultó un paseo atractivo para miles de platenses que recorrían la zona del Bosque durante el fion de semana a la tarde y se encontraron con la “femiferia” organizada sobre el Paseo de los Profesores del nuevo estadio albirrojo.

El proyecto se trabajó en comisiones y será ingresado para que pueda ser tratado y eventualmente aprobado en las próximas sesiones del Concejo, que como se recordará, tuvo su primera sesión el miércoles de la semana pasada.

La “femiferia” se realizó en el marco de las actividades que organizó el club conmemorando el día internacional de la mujer trabajadora.

El pasado fin de semana, la Subsecretaría de Género y Diversidad del Pincha organizó la segunda edición, para la cual participaron más de 50 emprendedoras y artistas locales y contó con el acompañamiento del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Piden mayor participación en el club

Mientras se viven horas decisivas en el armado de la futura comisión directiva de Estudiantes, Daiana Lattini, integrante de la agrupación “Mujeres pinchas”, se refirió a la necesidad de lograr mayores espacios de integración y de toma de decisiones dentro de la estructura del club.

“Hablar de cupo es un poco ob­soleto ya, porque tenemos una legislación que defiende a la paridad de género en esos espacios”, comentó en declaraciones a Radio Provincia.

No obstante, “dado el contexto en el cual estamos con participación nula, queremos expresar que al menos se respete el cupo mínimo que establece la Ley Nacional del Deporte”, concluyó.

Noticias Relacionadas