Messi se anota en la casa de Jordan

La segunda parada en Estados Unidos recibió a la Selección con una linda temperatura y un día soleado, en el que los jugadores se instalaron de a poco en el Park Hyatt Hotel de Chicago, la ciudad que supo conquistar Michael Jordan en la década del ´90 y que más de uno del elenco nacional tiene como ídolo. Incluso, tanto Chiquito Romero como Patón Guzmán fueron a conocer el monumento de “MJ”.

Allí, los futbolistas se trasladaron a la Universidad de Illinois, donde desarrollaron un entrenamiento que contó con la típica entrada en calor, un “loco”, fútbol reducido y trabajos de definición, especialmente en aquellos que no tuvieron participación en el debut.

Lo más destacado es que Lionel Messi, por primera vez desde que se sumó a la concentración, trabajó a la par de sus compañeros. Es cierto que no se exigió porque la intención es ir de a poco para llegar al 100% y dejar atrás la lesión intercostal que lo dejó afuera del debut, pero su evolución es alentadora a tal punto que tendría su lugar mañana ante Panamá.

Por lo pronto, hoy Gerardo Martino definirá la formación y la Pulga podría ser una opción más allá que está conformes con Nicolás Gaitán. La otra duda: ¿se meterá el Kun Agüero por Higuaín?

Un rasguño a la Pulga…

En la vuelta al hotel, y cuando se bajó del micro, Lionel Messi pasó un momento de tensión (foto) y bastante particular: Nora, una mexicana de 40 años, se filtró entre la seguridad y se abalanzó sobre el capitán argentino, al que sin querer rasguñó. “Sólo quería un autógrafo para mi hijo, no quería lastimarlo”, dijo la mujer, que reside hace 18 años en Estados Unidos y sigue a Leo a todos lados.