Messi se lleva a De Paul al Inter y van preparando el terreno para el Mundial del año que viene
El mediocampista dejó el Atlético de Madrid para jugar en el Inter de Miami y de esta manera competir junto al mejor jugador del mundo en el mismo país en donde el año que viene se jugará la Copa del Mundo.
Así como ocurrió en su momento con Jordi Alba, Busquets o el propio Luis Suárez, Lionel Messi concretó el deseo de llevarse a Rodrigo De Paul al Inter de Miami para jugar toda la temporada previa al inicio del Mundial que el año que viene se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
El volante de 31 años firmará un contrato por cuatro años y por primera vez coincidirá en un equipo con la Pulga, su amigo en la Albiceleste, quien finaliza su vínculo con las Garzas a fin de año, pero es un hecho que lo extenderá ya que ese era uno de los puntos que evaluaba el sarandiense.
La idea es que se sume a la institución de la Major League Socccer (MLS) lo más pronto posible, por lo que no hará la pretemporada con el Atlético de Madrid, club con el que mantenía contrato hasta junio del año que viene.
La llegada de De Paul a Estados Unidos a un año del Mundial y pese a su buen momento (era titular en el equipo de Diego Simeone) se da por una decisión de elegir el país de Norteamérica para vivir, aunque obvio que influyó mucho la presencia de la Pulga y varios argentinos en Inter Miami, además de otras estrellas como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Si bien por el momento no trascendieron datos concretos, lo cierto es que su cláusula era de 15 millones de euros, pero se sabía que Inter Miami no estaba dispuesto a abonar esa suma y su salida se negoció por un monto menor.
De esta manera, tanto Messi como De Paul jugarán toda la temporada por varios de los estadios en donde el año que viene muy probablemente juegue la Selección en los partidos de la Copa del Mundo.
El futbolista que se volvió un pilar fundamental en la Albiceleste desde que Lionel Scaloni se convirtió en entrenador había arribado al Colchonero en julio de 2021 y acumuló 187 partidos en los que marcó 14 goles. Previo a su arribo al conjunto madrileño, cosechó 34 tantos en 184 presentaciones en Udinese y también tuvo un efímero paso por Valencia (dos gritos y 44 encuentros).
En el medio de estas negociaciones, desde Racing sondearon la posibilidad de que De Paul regresara al club en el que se formó, pero lo cierto es que eso no ocurrirá ahora, aunque con esta vuelta a Inter Miami a un año del Mundial 2026 podría generar que se abra esa chance luego de la Copa del Mundo.
