Metió tres rugidos en Quilmes, mordió tres puntos más y le sacó tres a los escoltas

¡Qué tarde, señores hinchas de Estudiantes! Aunque el otoño se imponga en la atmósfera, en la cancha el equipo de Mauricio Pellegrino (con pibes de pura cosecha Albirroja) están haciendo un veranito en el Torneo Final. Hoy, superaron a Quilmes 3 a 1, de visitante, siendo el rival uno de esos que juegan con el cuchillo entre los dientes.

Al término del cotejo, Ricardo Caruso Lombardi presentó su renuncia como DT de Quilmes

Hoy en un estadio que conoce bastante bien, volvió a estar con "la llama" encendida esa dupleta atacante de Franco Jara y Guido Carrillo. Entre ellos llegaron las máximas emociones, salvo en el segundo tanto que fue obra de Jonathan Silva -con un rebote ajeno que colaboró y mucho-.

Por si fuera poco, el once platense estiró a 9 su racha sin derrotas. Aunque Pellegrino no quiera pronunciar palabras como campeón o cosas por el estilo, y declare que "no se mira más allá", ahora San Lorenzo, Colón y todos los seguidores empiezan a preguntarse por estos pibes... que más que Estudiantes, parecen Profesores.

PRIMER TIEMPO

Siempre tomó la iniciativa, y ya a los 6’ empezó a buscar el arco rival. Asistencia magistral del “Patito”, y Franco Jara sacudió la modorra del arquero con un remate abajo: atajada de “10” de Dulcich.

A los 19’ consiguió “la llave”. Franco Jara no lo pensó dos veces y metió un bolón precioso al punto penal, donde se movió inteligentemente Carrillo que picó en diagonal y apenas puso el botín para empujarla a la red.

A los 31’ igualó Quilmes, que también corría a más no poder. Entonces, Tellechea recibió adentro del área y sacó un tiro fuerte imposible para Rulli.

Seguido, a los 34’, otro rugido del “León” para devolverle el triunfo parcial. Un tiro libre (jugada preparada) donde lo vieron solitario a Jonatan Silva, que dejó de hacerse el que no entendía y metió un zurdazo de primera, que rebotó en el hombro de Lema y descolocó totalmente al arquero.

SEGUNDO TIEMPO

De movida, los quilmeños pempezaron a preocupar con un par de cabezazos ofensivos: en una Rulli salvó con su habitual tranquilidad (embolsando).
Pero no fue la única vía, porque los de Caruso se multiplicaron en corazón y piernas para pelotear al cuidapalos de la categoría ’92: Jerónimo volvió a responder  ante un gran remate del Diz.

El alivio llegó en la primera respuesta Pincha, a los 10’ se escapó en velocidad Franco Jara, todo un canto a la guapeza, desbordando en el andarivel derecho del área grande, cayendo al chocar con un rival pero siendo capaz de levantarse el misionero un segundo más rápido y de nuevo con la pelota en su poder, apreciar el área, por donde Guido Carrillo pedía a gritos y tocó finalmente al 3-1 (el de Magdalena convirtió el séptimo gol y es el máximo del torneo junto a Zárate).

A los 21’ Rulli le volvió a sacar a Quilmes un gol hecho: Jerónimo la sacó con la zurda como un super héroe.

Estaban golpe por golpe, como en el boxeo, cuando Franco Jara lo tuvo para liquidar y lo perdió.

En la siguiente Quilmes casi descuenta. Y en la otra Baliño le regaló un penal.
Y ahí también surgió Rulli, a los 32’, completando su enorme sábado de súper acción, desviando con sus largos pies el tiro penal del necochense Tellechea.

SINTESIS

QUILMES 1
Silvio Dulcich; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Cristian Lema y Leonel Bontempo; Pablo Garnier, Rodrigo Braña, Pérez Godoy; Miguel Caneo; Joaquín Boghossian y Facundo Diz. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

ESTUDIANTES 3
Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Damonte y Patricio Rodríguez; Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

GOLES: PT 9' Carrillo, 31' Tellechea, 34' Jonatan Silva. ST 10' Carrillo.

Cambios: ST 11’ Ríos x Abecasis (Q), 16’ Goñi x Rodríguez (E), Gomzález x Bontempo (Q), 34’ Román Martínez x Carrillo, 37’ Mariano González x Franco Jara (E)

Arbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Quilmes.

APOSTILLAS - APOSTILLAS - APOSTILLAS

PATITO, DEMORÓ FEO…
A los 16’ del ST se produjo el primer cambio en el equipo de Pellegrino, ingresando el uruguayo Goñi por Patricio Rodríguez. Lo que era todo normal y disfrute, con el 3-1 arriba, pasó a tener una nube de malestar en el cuerpo técnico y ni hablar en el futbolista ex Independiente, que apenas ponía un pie afuera recibió la tarjeta amarilla del referí Baliño, que implicará para “Patito” perderse el juego ante River Plate de la próxima fecha.
CHAPU, SE CALENTÓ FEO…
A diez minutos del final del partido, con la chapa 1-3, el “Chapu” se puso más caliente que una pava y acometió sobre la figura de Franco Jara. Luego de un par de empujones y de estar revolcados los dos por el piso, el jugador local le propinó unos 30 segundos de insultos de alto calibre, mientras le proponía seguramente no tomar una cerveza…

Noticias Relacionadas