Silvando bajito se convirtió en una pieza fundamental

El lateral del Pincha forzó el segundo gol con un largo remate que dio en el palo. Si bien le costó, se afianzó en el equipo y es indiscutido

Estudiantes es un equipo en formación. Eso está claro. Más allá del buen rendimiento que está teniendo en el presente torneo, el Pincha pone en cancha jugadores de muy baja edad que aún tienen mucho por aprender y por equivocarse. 

Tal es el caso de Jonathan Silva, el lateral por izquierda que por momentos fue muy discutido por el propio públio del León pero que poco a poco se empezó a quedar con el lugar y dejó desplazado a Ernesto Goñi quien con sus largos lateras había comenzado a ganarse un lugar en la consideración del entrenador. Sin embargo, con el partido que ayer hizo Silva comparado con los minutos que le tocó entrar el uruguayo, quedó demostrado por qué uno el juvenil es el titular.

Vale recordar que Jonathan fue muy criticado por la temprana expulsión que sufrió ante Lanús cuando debió irse a las duchas antes del final del primer tiempo.  También por el insólito penal que cometió en Córdoba tocando la pelota con la mano cuando el partido estaba en el bolsillo del equipo de Pellegrino.

Sin embargo, desde su lugar, Silva comenzó a convertirse en un pieza clave de este equipo, aportando su buena pegada para los tiros libres y también llegando hasta la última línea para tirar un centro que complique a la defensa rival. Esto sumado al correcto trabajo defensivo que realiza. 

Gerónimo Rulli sorprende a propios y extraños

La aparición de Gerónimo Rulli sorprendió al mundo del fútbol. Ni bien debutó, el arquero sacó a relucir todas sus virtudes. Pero luego de unos cuantos partidos en Primera comenzó a sentir un bajón cometiendo errores que terminaban en goles. Sin embargo, supo reponerse y hoy por hoy  está consolidado en el arco del Pincha.

El arquero de Estudiantes que tan solo recibió ocho goles en lo que va del torneo y que ayer atajó su primer penal dio sus impresiones de lo que fue el cotejo y de lo que se viene para el León: “Tratamos de seguir el mismo camino todos juntos que es sumar partido a partido y cuando llegue el final veremos para qué estamos”.

Por eso completó diciendo que están “para volver a entrenar y jugar el miércoles, estamos contentos”.

Por otro lado analizó que “es un torneo muy parejo donde nadie se saca diferencia, ser regular te lleva arriba”.

Por último sobre el partido contó que fue “muy difícil y también complicó el clima, jugamos mejor y esta vez fuimos efectivos”.

Noticias Relacionadas