Sobran los motivos para ilusionarse

Con 24 puntos sólo lo puede alcanzar Colón. Tiene la valla menos vencida y quedan seis fechas, que invitan a soñar a todos los albirrojos

Pasadas trece fechas del campeonato, Estudiantes es líder del torneo Final 2014 con 24 puntos (hoy lo puede alcanzar Colón si gana) y le sobran argumentos para ser un serio candidato a luchar hasta las últimas jornadas para poder quedarse con toda la gloria.

Todo comenzó con un arranque demoledor, obteniendo 9 unidades en las primeras tres fechas, con las victorias ante Arsenal, All Boys y Lanús. Hasta ese momento, como puntero del campeonato, visitó la Bombonera, y el equipo de Carlos Bianchi que llegaba de capa caída, le ganó por la minima al conjunto de Mauricio Pellegrino y esa fue la única derrota de Estudiantes en el torneo. 

Luego pasaron nueve fechas, donde pudo obtener victorias importantes, como contra Gimnasia, en el Bosque, con la adversidad de no ganar en ese reducto hace más de 10 años, consiguió un resultado favorable y un envión anímico fundamental para el futuro.

Además, el equipo de Pellegrino sufrió lesiones en lo que va del campeonato, ya que Juan Sebastian Verón se perdió varios encuentros por lesión, y ahora, también no pudo estar presente en la victoria frente a Quilmes, y se perdería algunos más hasta que vuelva a estar recuperado físicamente. 

De menor a mayor, Estudiantes fue creciendo como equipo y se fue consolidando como un posible serio candidato a dar lucha hasta el final y lo está demostrando. Si bien sigue pecando por su falta de contundencia, en la jornada de ayer pudo ganar por primera vez por una diferencia de dos goles, algo que no conocía en este 2014.

Con el buen andar del equipo y la gran cantidad de puntos que suma hasta el momento, se encuentra primero entre los que participarán en el segundo semestre del año en la Copa Sudamericana, y así Estudiantes volvería a disputar un torneo internacional luego de algunos años.

Por otra parte, pensando en lo que viene, sin Sebastian Verón en los próximos compromisos, ni Joaquín Correa, agregado que frente a River, no podrá contar con Carlos Auzqui y Patricio Rodríguez, Pellegrino deberá rearmar el equipo para poder luchar hasta el final en las seis fechas que restan para la finalización del campeonato. 

Luego de River, tendrá otra dura parada en Rosario, frente al Central de Miguel Ángel Russo que hace valer su localia y sumó muchos puntos en el Gigante de Arroyito. 

Siguiendo con el trayecto que tiene Estudiantes hacia el final del campeonato, en la decimoquinta fecha, recibirá en el Único a Godoy Cruz de Mendoza, complicado con el promedio pero quien suma 19 unidades y es protagonista en el torneo. Las ultimas tres fechas, visitará a Colon, otro rival que lucha por la permanencia y después, jugará de local frente al San Lorenzo de Bauza, ultimo campeón, y cerrará su participación de visitante frente a Tigre en Victoria. 

Noticias Relacionadas