“No es hora de hacer cuentas”
Fiel a su costumbre, Mauricio Pellegrino celebró la victoria de sus dirigidos en la intimidad y fue cauteloso para hablar sobre la chance de pelear: “Cada semana es un partido menos”, tiró
Por momentos se lo ve muy sereno, mientras que por otros se lo observa impaciente. De todos modos, más allá de esos sentimientos que se entremezclan durante los 90 minutos, Mauricio Pellegrino le está plasmando una identidad a Estudiantes, que le permite ser el equipo más regular del torneo.
Esa misma convicción que tiene el Pincha la tiene el director técnico para declarar, porque en zona mixta no pudo ocultar la satisfacción de la victoria, pero sí le metió un freno a la ilusión de pelear el título.
“Era importante encadenar otra victoria, más en una cancha difícil. Fue un partido parejo, porque ellos también tuvieron oportunidades, pero las nuestras fueron más claras”, sostuvo Longaniza.
“Ellos juegan mucho a la pelota dividida, pero el equipo se pudo adaptar y, en líneas generales, pudimos ser certeros. El rendimiento fue parejo, no tuvimos una gran supremacía en el juego. La atajada de Rulli nos sirvió para la tranquilidad sobre el final”, destacó el DT.
Por su parte, se refirió a la amarilla de Patito Rodríguez y a las bajas que tendrán el miércoles: “Cuando hablábamos en el banco de sacar a Patricio Rodriguez, justo lo amonestaron. Yo estaba de espaldas y no vi porqué lo amonestó. Lo malo es que tenemos dos jugadores menos, pero lo bueno es que ya los limpiamos para el resto del torneo”, soltó.
A su vez, de cara al choque con River y las variantes que se puedan llegar a dar, reconoció: “Vamos a esperar al miércoles, cada semana es un partido menos y nosotros pensamos en mantener el rendimiento. Va ser muy difícil en casa y vamos a trabajar para eso, ojalá podamos seguir en este camino”.
En tanto, respecto a las series posibilidades de pelear por el torneo Final y alejándose del promedio como apuntando a entrar a la Copa Sudamericana, Pellegrino fue clarito: “Cuando termine el campeonato vamos a ver cómo terminamos, ahora las cuentas no es hora de hacerlas”.