México, a pura ilusión, se mide en un amistoso con Irak

A la espera del resto de los convocados, el Tri afrontará dos amistosos en España antes de medirse contra Argentina, Polonia y Arabia Saudita por los puntos. Repasá la conferencia del Tata Martino.

Con la baja definitiva de Jesús Manuel Tecatito Corona en la lista de 26 de cara al Mundial, el entrenador argentino Gerardo Martino brindó una conferencia de prensa en la que compartió su pálpito y evaluó los riesgos de la Selección de México para los últimos amistosos.

“Estoy feliz de haber llegado al final de un proceso e ir a competir. Tenemos la cabeza puesta en poder hacer la mejor Copa en la historia de México. Siempre fue la ilusión desde el primer día”, explicó el Tata.

El Tri enfrentará esta tarde a Irak, desde las 17, en el estadio Municipal de Montilivi, la sede del club Girona. El técnico argentino solo contará con los futbolistas que juegan en el torneo mexicano ya que todavía no se unieron los europeos.

“Hay que entender la situación que se vive a nivel clubes. Sigue habiendo fútbol este fin de semana en Europa, con el temor de que los futbolistas se lesionen, mucho más se puede vivir en un amistoso como el de mañana”, remarcó Martino en diálogo con la prensa.

Dentro del plantel que está en España, se encuentra el delantero Rogelio Funes Mori. “Hay muy pocas selecciones que hoy están entrenando con esta cantidad de jugadores. Me hubiera gustado tener a los 31, pero comparándome con la mayoría tengo un montón”, sentenció el extécnico de Newell´s y Barcelona.

El último amistoso de México será el miércoles 16 de noviembre contra Suecia, nuevamente en Girona, pero ya con el plantel definido de 26 futbolistas, ya que el Tata Martino deberá entregar la lista a la FIFA dos días antes.

Luego, la delegación se trasladará a Doha, donde se hospedará en el Simaisma A Murwab Resort, a unos 50 kilómetros al norte de la capital, y se entrenará en el estadio Al-Khor.

“Podemos llegar a cuartos de final”

En la selección de México parece haber opiniones divididas sobre las expectativas. Del lado positivo, Javier Aguirre, ex-DT del Tri, se mostró confiado con que hagan un buen papel y logren romper la barrera de los octavos de final.

“México se ha preparado bien, aunque tiene un grupo difícil con Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Pero tengo mucha fe en que por fin podamos llegar a cuartos de final, ya que en los últimos siete mundiales siempre nos hemos quedado ahí, en la orilla”, expresó Aguirre en la conferencia de prensa previa al duelo ante Atlético de Madrid.

Noticias Relacionadas