México tendrá al jugador más veterano del Mundial

El guardameta Alfredo Talavera hizo toda su carrera en el fútbol de su país y será su tercera participación mundialista.

Alfredo Talavera será el jugador más veterano en participar en la Copa del Mundo de Catar 2022 a sus 40 años. Dicho esto, será la tercera vez que el oriundo de La Barca integre un plantel mundialista, pero no tuvo minutos en Brasil 2014 ni en Rusia 2018.

El guardameta hizo toda su carrera en el fútbol de su país y su recorrido incluye Chivas, Tigres, Toluca, Pumas y Juárez. Por su parte, en el seleccionado nacional debutó en 2011 en una amistoso ante Paraguay y fue titular en la Copa de Oro de 2011, en la que se consagraron campeones. Jugó tan solo 39 partidos debido a que coincidió con Guillermo Ochoa y no tuvo las posibilidades que se correspondan a sus cualidades.

Ghana dio la sorpresa y venció a Suiza

El seleccionado africano ratificó que será un rival duro de vencer y, en su último amistoso de preparación antes del comienzo del Mundial, se impuso ante Suiza por 2 a 0.

La victoria de Ghana fue sorpresiva para los europeos, que llegaban habiendo ganado los últimos tres encuentros ante difíciles rivales como España, Portugal y República Checa. 

Para los africanos, Catar 2022 será el cuarto Mundial en su historia. La primera vez que se clasificó a una cita de este calibre fue en Alemania 2006 y de allí solo faltó a Rusia 2018, mientras que Suiza llegará este año a la docena de asistencias en el máximo torneo.

Noticias Relacionadas