estudiantes

Mientras el plantel descansa, Balbo espera por más refuerzos

Estudiantes completó la primera parte de la pretemporada y los jugadores continúan gozando de los días libres por las fiestas. En tanto, la dirigencia y el cuerpo técnico buscan cerrar más incorporaciones para el plantel 2023.

Recarga energías para el nuevo año. El plantel de Estudiantes de La Plata goza de sus días de descanso por la Navidad. Los futbolistas fueron liberados desde el 22 de diciembre hasta el 29 a las 17.30, en donde empezarán a transitar la segunda y última parte de la pretemporada.

El primero de los cuatro amistosos tuvo lugar en el Country Club de City Bell, donde el Pincha terminó venciendo a Los Andes. Fueron tres los partidos disputados en el predio de entrenamiento, pero el primero tuvo a los posibles titulares, que se impusieron por 1 a 0 con gol de Benjamín Rollheiser. Posteriormente, el equipo alternativo venció 2-0 con tantos de Franco Zapiola y Mateo Pellegrino en un partido de mucha intensidad. En el último cruce, Estudiantes y el Milrayitas igualaron sin emociones, para cerrar la jornada amistosa.

Por otro lado, mientras los futbolistas descansan, los que no ­detienen sus trabajos son los ­dirigentes albirrojos y el cuerpo técnico encabezado por Abel Balbo. Los encargados del Departamento de Fútbol deben seguir uniendo esfuerzos para trabajar en el mercado de pases. Esto se debe a que la conformación del plantel aún no está completo, ya que falta un ­delantero, un defensor más y algún tapado que siempre puede aparecer sobre el ­cierre del libro de pases. Por otra parte, también se pueden dar algunas salidas.

Hubo dos nombres nuevos en estos últimos días, aunque el tercero está prácticamente confirmado. Juan Cruz Guasone y Matías Godoy fueron los primeros en sumarse y ahora el tercero será Zaid Romero.

La particularidad del caso es que el defensor de 23 años, pese a haber cumplido de manera exitosa con la revisión médica y de incluso firmado el contrato que lo ligará a Estudiantes hasta diciembre del año 2026, todavía no fue anunciado ni presentado. Sin embargo, en el cierre de esta semana aguarda a que se incorpore a los entrenamientos en City Bell.

El próximo amistoso será el 7 de enero, el primero del 2023, ante Curicó Unido en City Bell. Después de esto la idea es viajar a Uruguay, instalarse en Montevideo y completar la segunda parte de la pretemporada, en donde afrontará dos amistosos más.

Carrillo, el gran anhelo del mercado Pincha

A pocos días para el inicio de un nuevo año, y con esto, un nuevo torneo, el mercado de pases de Estudiantes no detiene su marcha. Después de la llegada de los primeros tres refuerzos, la dirigencia y los responsables del Departamento de Fútbol empezaron a trabajar en diferentes salidas. No obstante, todos piensan en Guido Carrillo, el gran deseo de los hinchas en este libro de pases.

Con las llegadas de Juan Cruz Guasone, Matías Godoy y Zaid Romero, Abel Balbo ya cuenta con tres caras nuevas en un plantel al cual empezó a depurar en los últimos días, tras recibirlo con casi 40 futbolistas. El arribo del atacante no es sencillo, pero los contactos con su representante son formales y diarios.

El presente del delantero no es el deseado en China y tampoco se siente a gusto en dicho país, por lo cual espera poder volver a la Argentina, tras pasar estos días en España, con el pase en su poder y allí después negociar económicamente con Estudiantes.

Noticias Relacionadas