LeBron James rompió una nueva marca en la Navidad NBA

Se convirtió en el jugador con más partidos disputados en dicha fecha festiva.

Los Ángeles Lakers cayeron ante Dallas Mavericks por 124-115 en condición de visitante, pero pese a la derrota LeBron James se hizo dueño de un nuevo récord en la National Basketball Association (NBA). Esto lo consiguió apenas pisó la cancha en el comienzo del juego. Con esa acción, se convirtió oficialmente en el basquetbolista con más partidos disputados en Navidad NBA, con 17 duelos, superando los 16 del histórico Kobe Bryant.

Asimismo, el estadounidense aumentó su estadística como el máxi­mo anotador en partidos ­disputados el 25 de diciembre, alcanzando en total los 460 puntos y ­promediando 32 por encuentro, con una efectividad en tiros de campo del 52,75%.

Cabe destacar que la derrota ante Dallas fue la cuarta consecutiva para el equipo de LeBron, quien hizo 38 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Así, quedó a una anotación de igualar su mejor estadística, el año pasado ante Brooklyn Nets, con 39.

El presente de los Lakers no es alentador, ya que tienen un registro de 13 partidos ganados y 20 perdidos. Intentarán volver a la senda de la victoria cuando enfrenten desde las 21 a Orlando Magic. Por su parte, Dallas acumula 18 triunfos y 16 caídas en la presente temporada, y jugarán desde las 22.30 con New York Knicks.

El récord pendiente de LeBron James en la NBA

El jugador norteamericano puede consagrarse en la presente temporada como el máximo anotador histórico de la NBA en el ranking oficial. Actualmente acumula 37.758 puntos en toda su carrera, y tan solo le faltan 629 tantos para superar al líder de la lista, Kareem Abdul-Jabbar, quien también posee la marca de más MVP de la temporada (6) y es el jugador que más All-Star Game ha disputado (19).

Según cálculos estadísticos, James podría quedarse con el mencionado récord a mediados de marzo de 2023, siempre y cuando no sufra ningún tipo de lesión ni otros imprevistos que le impidan sumar minutos.

El tremendo elogio de LeBron a Manu Ginóbili

Durante una entrevista, al astro de Los Ángeles Lakers le preguntaron por el exjugador alemán Dirk Nowitzki y en su respuesta también destacó al argentino que fue cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs.

“Dirk es una leyenda, es un ícono. Creo que es el mejor jugador internacional de todos los tiempos. Lo pongo justo ahí con Ginóbili”, declaró el nacido en Akron, Ohio. De todas formas, no entró en detalles sobre cuál de los dos le parece mejor.

Noticias Relacionadas