Tenis

Nadal avanzó a cuartos de final de Wimbledon

El español le ganó hoy al neerlandés Botic Van De Zandschulp por 6-4, 6-2 y 7-6.

Rafael Nadal, número 4 del tenis mundial, le ganó hoy al neerlandés Botic Van De Zandschulp (25) por 6-4, 6-2 y 7-6 (8-6) y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

El español, máximo ganador de torneos de Grand Slam con 22 títulos y quien este año ya se adjudicó los certámenes de Australia y Roland Garros, en Francia, busca quedarse con Wimbledon para aumentar su impresionante récord a lo largo de su extensa carrera profesional.

Nadal se medirá en los cuartos de final con el estadounidense Taylor Harry Fritz (14), quien previamente se deshizo del australiano Jason Kubler (99) al derrotarlo sin atenuantes por 6-3, 6-1 y 6-4, luego de 2 horas y 1 minuto de juego.

Mañana comenzarán los cuartos de final y se presentará el serbio Novak Djokovic (3), máximo favorito al título y ganador del Abierto de Wimbledon en las últimas tres ediciones. El ex número 1 del mundo se enfrentará al promisorio juvenil italiano Jannik Sinner (13).

En tanto, a continuación, jugarán el segundo match de los cuartos de final el belga David Goffin (58) contra el crédito local, el británico Cameron Norrie (12).

Noticias Relacionadas