Nadia Podoroska se despidió en su presentación en Cincinnati

La rosarina cayó en la primera ronda por 6-3 y 6-4 frente a la belga Elise Mertens y quedó eliminada del WTA 1000 de Ohio, en Estados Unidos. Diario Hoy hace un repaso de los argentinos que siguen en carrera.

Nadia Podoroska se despidió en la ronda inicial del WTA 1000 de Cincinnati tras perder contra la belga Elise Mertens (16º) por 6-3 y 6-4, en un encuentro postergado y parado por la lluvia. La rosarina, actual 38° del mundo, luchó durante casi dos horas pero no pudo marcar diferencias ante una de las jugadoras top del circuito.

El partido se extendió 1 hora y 45 minutos y se interrumpió en el segundo set cuando ganaba Mertens por 6-3 y 3-2. Podoroska estuvo acompañada en Cincinnati por sus dos entrenadores de la academia Tennis Positivo de Alicante, una situación inusual dado que entre ambos intercalan para viajar con la jugadora en diferentes giras. Cabe recordar que la Peque también viene de quedar afuera en el WTA 1000 de Montreal, donde cayó en la segunda instancia ante la posterior campeona, la italiana Camila Giorgi (71°).

La próxima semana la rosarina actuará en el WTA 250 de Cleveland, en la última antesala con vistas al Abierto de Estados Unidos, certamen en el que jugará el cuadro principal por segunda vez en su vida. En los últimos meses, Podoroska no pudo superar la segunda ronda de ningún torneo que disputó. La última vez que lo logró fue en Bad Homburg, sobre polvo de ladrillo, en el mes de junio.

Schwartzman, a la espera de conocer su rival

En el día de su cumpleaños número 29, el Peque Schwartzman se impuso ante el inglés Daniel Evans (28°) por 6-2, 4-6 y 6-3, y se metió en la segunda rueda de Cincinnati, donde espera por el ganador del duelo entre el estadounidense Frances Tiafoe (51°) y el francés Ugo Humbert (29°), quienes jugaban su partido al cierre de esta edición.

Por su parte, Guido Pella (98° del ranking ATP) se reencontró con la victoria en su debut en el torneo de cemento ante el belga David Goffin (26°), a quien despachó por un doble 6-3. Si el clima lo permitía, se iba a estar midiendo al cierre de esta edición con el italiano Fabio Fognini (36°) por la segunda instancia.

Noticias Relacionadas