Nápoles de luto: vigilia por la muerte de Maradona

La ciudad está en shock y los medios locales titularon que con la muerte de Diego, el 2020 es el peor año.

Nápoles llora, Nápoles está de luto, bajo shock.

Así está Napolés desde que se confirmó la muerte de Diego Maradona. Luigi de Magistris, alcalde de Napoles, ya anunció que la ciudad esta de luto. Maradona y Napoles generaron un vínculo indestructible, sólo equiparable con el que tienen millones de argentinos con su jugador más famoso. Y ya comenzó la vigilia para despedir al ídolo.

La noticia paralizó a Italia instantáneamente. Todos los programas de televisión fueron suspendidos. Maradona monopolizó los medios a medida que la noticia se iba difundiendo.

"Ciao, Dio del Calcio": Adiós, dios del fútbol", se lee en un clásico cartel de luto de las ciudades italianas, negro, con el nombre de Diego Armando Maradona en el medio, en el popular barrio de los españoles, en el corazón de la ciudad.

Allí, en el Largo degli Artisti, donde se levanta uno de las decenas de murales inmensos con la imagen de Maradona que Nápoles ha pintado -y donde también están los otros ídolos de la ciudad, el famoso cómico Totó, el cantante Pino Daniele y el actor Massimo Troisi-, hay una procesión.

Noticias Relacionadas