NBA: Boston Celtics aseguró su clasificación a semifinales

El equipo de Jayson Tatum venció a Atlanta Hawks por 128-120 como visitante y avanzó a las semifinales de la Conferencia Este tras haber liquidado un global de 4-2.

Continúan las definiciones en los playoffs de la NBA, donde, tras una serie de alto vuelo, Boston Celtics venció a Atlanta Hawks por 128-120 como visitante y avanzó a las semifinales de la Conferencia Este tras haber liquidado un global de 4-2.

El equipo de Jayson Tatum y Jaylen Brown, que juntos anotaron 62 puntos claves para la victoria, protagonizará ahora un duelo estelar contra los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y James Harden. Ambos equipos están entre los cuatro mejores del Este. Por su parte, los Hawks, que habían ganado el quinto partido en Boston de la mano de su líder Trae Young, fallaron en su intención de defender la localía y forzar un séptimo y definitivo partido en la eliminatoria.

La otra semifinal del Este la disputarán New York Knicks y Miami Heat. En cuanto al Oeste, también hay una semifinal ­decidida: Denver Nuggets vs. Phoenix Suns.

En la jornada de ayer, la acción estuvo protagonizada por Golden State Warriors, los últimos campeones, quienes lograron dar vuelta la serie ante Sacramento Kings y luchaban por sellar la serie que hasta el cierre de esta edición lideraban 3 a 2. En la misma sintonía se encontraban Los Ángeles Lakers, quienes llevaban la ventaja de 3 a 2 frente a Memphis Grizzlies y, al cierre de esta edición, disputaban el sexto en­cuentro en condición de local.

Noticias Relacionadas