Rugby: La Plata RC recibe a Pucará en un duelo de necesidades

En la quinta fecha del Top 12, el partido destacado llegará a Gonnet cuando el Amarillo reciba desde las 15:30 al Rojo de Burzaco. Por su parte, San Luis se enfrentará con Hindú.

La ovalada vuelve a salir a la cancha con un nuevo sábado de acción en los torneos de la URBA. En el Top 12, la máxima categoría de Buenos Aires, habrá un duelo entre los últimos de la tabla en Gonnet, los únicos dos clubes que todavía no pudieron ganar en la temporada.

En este marco se encuentra La Plata Rugby, recientemente ascendido y que viene de una caída durísima ante CUBA, con nueve tries en contra y una diferencia notoria de su rival en las formaciones fijas. El amarillo recibirá desde las 15:30 horas a Pucará de Burzaco, que llega masticando bronca tras perder por 30 a 26 ante Atlético de Rosario.

Los dos equipos quieren ganar, por diferentes motivos pero por uno en común: escaparse de la zona del descenso, que hoy comparten con solo dos unidades. El Canario, dirigido por Maximiliano Suarez Folch, maneja una buena propuesta cuando tiene la pelota, pero con una clara carencia frente a los packs más experimentados.

Vuelven a jugar luego de cuatro años, ya que lo hicieron por última vez en Gonnet en la temporada 2019, con triunfo de Pucará por 37 a 17. El Amarillo no gana en su cancha ante el Rojo desde 2014, cuando lo hicieron en un gran partido, por 34 a 33.

Además, la quinta fecha del Top 12 tendrá al Club San Luis visitando a Hindú, uno de los equipos más fuertes del certamen. El Marista jugará desde las 15:10, ya que el partido tendrá la televisación de Star+ y ESPN Extra.

Cuatro años seguidos llevan los azulgranas sin ganarle a Hindú. El último triunfo en Don Torcuato fue en el año 2018 por la mínima, 30 a 29. El Elefante lleva seis triunfos seguidos sobre San Luis, el último, de local en septiembre del año pasado, por 45 a 8.

El San Luis buscará dejar atrás el trago amargo de no poder quedarse con el triunfo ante Alumni el fin de semana pasado en La Cumbre, cuando cayeron en la última jugada por una diferencia mínima de 26 a 25.

En el Torneo de Primera A, Los Tilos disputará nuevamente su compromiso en condición de local en el Barrio Obrero. El Verde recibirá al siempre difícil San Cirano desde las 15:30 por la sexta fecha del certamen, en la que buscará tener una mejor regularidad tras haber ganado tan solo en dos ocasiones.

En la Primera B, Universitario buscará volver a subirse a la cima de la tabla al recibir a San Patricio en la sexta fecha. Las Panteras ­marchan invictas en la temporada y muestran un gran desempeño en la cancha, que buscarán ratificar ante uno de los equipos nuevos de la categoría.

En el Torneo de Segunda, Albatros Rugby Club recibirá en el Barrio de Hernández a Tiro Federal de San Pedro con el afán de hacerse de su tercer triunfo consecutivo. El Tricolor no había comenzado bien el certamen pero ajustó el juego para levantar vuelo.

Por último, en el torneo de Tercera División, Berisso Rugby Club recibirá a Porteño por la quinta fecha, en busca de dejar atrás la goleada sufrida el pasado fin de semana por 87 a 0 ante Tigre.

Noticias Relacionadas