gimnasia

Confirmaron un nuevo aumento en la cuota social

En la jornada de ayer, la Comisión Directiva de Gimnasia ratificó la suba del 28,6% en la cuota del socio pleno, pero habrá flexibilidad con quienes no puedan afrontar el gasto.

Sin lugar a dudas, la difícil situación económica del país afecta a la vida de los argentinos, y, claro está, los clubes no están exentos. A principios de año, la Comisión Directiva de Gimnasia confirmó una pequeña suba con la cual pudieron pagar los gastos administrativos del club. Sin embargo, informaron mediante un comunicado que a partir de mayo realizarán un nuevo aumento que será de un total del 28,5%.

De este modo, a partir del mes entrante los socios de Gimnasia deberán afrontar una suba de 1.000 pesos en el abono mensual del club, es decir que pasarán de pagar $3.500 a $4.500.

Esta suba, por supuesto, alcanza a todas las demás categorías societarias de la institución. Por ese motivo, el grupo familiar pasará a tener un valor de $7.800, mientras que los socios plenos del interior pagarán $3.000 por mes, y los grupos familiares del interior tendrán un costo total de $5.600. Por último, también se confirmó que el socio del interior adherido a la categoría social abonará $1.500; y el grupo familiar tendrá un costo de $2.800.

Facilidades para los menos pudientes

Cabe destacar que este escalonado aumento que propuso la Comisión Directiva en cuanto a los valores de la cuota social contempla también lo que es la dura realidad económica. Por esa razón, aquellos socios del Lobo que estén imposibilitados de afrontar el aumento pero quieran seguir siendo socios de la institución para aportar podrán negociar con el club una alternativa. Una opción podría ser pasarse a la categoría de “pleno social”, o bien negociar un pago más elevado para no perder beneficios.

Para ello, quienes no estén en condiciones de afrontar el aumento deberán acercarse a la sede de calle 4, ratificar dicha situación y allí acordar un plan para seguir abonando el monto actual del mes de abril. Esto se debe a que, como afirmó la Comisión Directiva, la idea del club es equilibrar los gastos por las subas que generó la situación inflacionaria del país sin perjudicar a la masa societaria.

La medida generó sensaciones encontradas entre los hinchas. Muchos la repudiaron y afirmaron en redes sociales que se harán presentes el próximo martes en la Sede Social para exigir pagar el mismo monto del mes de abril, mientras que otros comprendieron la situación y aceptan el aumento de 1.000 pesos dispuestos por la dirigencia.

NUEVOS VALORES

Pleno $ 4.500

Pleno Interior $ 3.000

Pleno Social $ 2.250

Pleno Interior Social $ 1.500

Grupo Familiar $ 7.800

Grupo Familiar Interior $ 5.600

Grupo Familiar Social $ 3.900

Grupo Familiar Interior Social $ 2.800

Cadete $ 3.000

Cadete Interior $ 2.250

Cadete Social $ 1.550

Cadete Interior Social $ 1.100

Infantil $ 2.250

Infantil Interior $ 1.550

Infantil Social $ 1.100

Infantil Interior Social $ 750

Vitalicio Pleno $ 4.500

Vitalicio Voluntario $ 2.250

Socio al Nacer $ 3.500

Noticias Relacionadas