NBA: los Knicks aplastaron a los Celtics y jugarán la final del Este ante Indiana

El conjunto neoyorquino cerró la serie 4-2 y clasificó a la final de la Conferencia Este de la NBA.

En una noche histórica en el Madison Square Garden, los New York Knicks derrotaron con contundencia a Boston Celtics por 119-81, cerrando la serie 4-2 y clasificando a la final de la Conferencia Este de la NBA, donde enfrentarán a los Indiana Pacers.

El conjunto neoyorquino, liderado por Jalen Brunson (23 puntos) y Karl-Anthony Towns (21), dominó de principio a fin a un Boston que sintió fuertemente la ausencia de su principal figura, Jayson Tatum, quien quedó fuera del último encuentro por una rotura del tendón de Aquiles sufrida en el cuarto juego.

Sin su líder en cancha, los Celtics fueron superados ampliamente y llegaron a estar 41 puntos abajo en el marcador. Jaylen Brown, quien aportó 20 unidades, fue expulsado en el cierre del tercer cuarto, sentenciando el ánimo de un equipo que no pudo nunca hacer pie.

Con esta victoria, los Knicks alcanzan su primera final de conferencia desde el año 2000, cuando también enfrentaron a los Pacers. Aquella vez, curiosamente, Rick Brunson —padre de Jalen— integraba el plantel neoyorquino. “Esto es increíble. No llegábamos a esta instancia desde que mi padre estaba en el equipo. A él no le va a gustar que lo recuerde, pero esto significa mucho para esta organización y para la ciudad”, expresó Brunson tras el partido.

Boston, que había alcanzado las últimas finales de conferencia de manera consecutiva desde 2021, ve frustrada su ilusión de revalidar el título conseguido en 2024. “No cumplimos el objetivo, pero no se le puede reprochar nada al equipo. Dieron todo durante la temporada”, reconoció su entrenador Joe Mazzulla.

El primer partido de la serie entre New York e Indiana será este miércoles, en el mítico Garden, con el público local soñando con volver a las Finales de la NBA después de más de dos décadas.

Noticias Relacionadas