NBA: los últimos campeones, al borde de la eliminación
Los Golden State Warriors perdieron en su segundo partido ante Sacramento Kings y quedaron abajo en la serie de playoffs. Esta noche volverán a enfrentarse .
Sacramento Kings se impuso como local ante Golden State Warriors por 114-106 en el segundo duelo de los playoffs de la primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA. Con este triunfo de Sacramento Kings, la serie eliminatoria quedó con un resultado de 2-0. El pasado sábado los Kings se impusieron en un ajustado duelo donde finalizó por una diferencia de tres.
En el segundo encuentro, Sacramento estuvo arriba en el marcador en casi todos los pasajes del partido. La mayor ventaja la consiguió en el tercer cuarto y supo mantenerla en el último cuarto que terminó 31-31.
La gran polémica del duelo llegó a siete minutos del final, cuando el jugador de los Warriors, Draymond Green, pisó a Sabonis en el piso y fue expulsado por la acción.
Mientras los árbitros revisaban la acción, que acabó con flagrante de tipo 2 para Green y técnica para Sabonis, el jugador de los Warriors, que podría ser sancionado por la NBA, se encaró con algunos aficionados y celebró los abucheos que le llegaban desde la grada.
Ante este hecho, el vicepresidente de la NBA, Joe Dumars, señaló ayer que la decisión de suspender a Draymond Green de Golden State para el tercer juego de la serie de los Warriors por la primera ronda de los Playoffs contra Sacramento fue difícil y no se tomó sin considerar seriamente varios factores.
“Esta no fue una decisión tomada a la ligera”, dijo Dumars. “Se debatió bastante, revisando la jugada una y otra vez. Y al final tomamos la decisión que el acto en sí, e infracciones reiteradas, ameritaban una suspensión”.
Esta noche, a partir de las 23, ambos equipos volverán a salir a la cancha y Golden será local. Los últimos campeones saben que no pueden dejar pasar la chance de descontar en la serie ya que una nueva caída los pondrá contra las cuerdas. La serie de playoffs la ganará el mejor de siete encuentros.
En otro de los duelos más apasionantes de los playoffs, se destacó la victoria de Phoenix Suns ante Los Ángeles Clippers por 123 a 109 para igualar la serie por 1 a 1. Los Suns dieron una muy buena imagen con su quinteto titular, el cual logró 110 de los 123 puntos del equipo. La duda es si tal peso en los partidos es algo que podrán mantener a lo largo de los playoffs. Devin Booker estuvo 45 minutos en pista y Kevin Durant 44.
Ambas franquicias volverán a medirse hoy desde las 23:30, en el marco del tercer juego de la serie que tendrá lugar en Los Ángeles.