Newell's obtuvo su primer victoria en la Copa de la Liga frente a Lanús

El equipo dirigido por Germán Adrián Ramón Burgos venció por 3 a 1 al "Granate" y acumula 7 puntos en la zona B de la Liga Profesional de Fútbol.

Newell's Old Boys, con Germán Burgos como director técnico, sorprendió de visitante en la victoria por 3-1 a Lanús, para conseguir su primer triunfo en la zona B de la Liga Profesional de Fútbol.

El conjunto "Rojinegro", que ahora acumula 7 puntos, abandonó el último puesto. Superó al "Granate" con los tantos convertidos por Jonatan Cristaldo a los '45 PT y Jerónimo Cacciabúe a los '15 ST y a los '28 ST.

El equipo del sur, desperdició la chance de ser puntero. Se había puesto en ventaja por intermedio de su goleador histórico, José Sand a los '20 PT.

En el primer tiempo, Lanús asumió la iniciativa, con tenencia y circulación, además de salidas por derecha con Nicolás Thaller y Franco Orozco. El conjunto rosarino apeló a las contras como para intentar inquietar a Lautaro Morales.

El equipo local, producto de ese mejor accionar, abrió la cuenta con un zurdazo de Sand, tras un centro atrás de Orozco por izquierda. El remate ingresó abajo, a la derecha del arquero Alan Aguerre.

Antes de la finalización del primer período, y cuando todavía no había concretado los méritos suficientes, el conjunto del Parque de la Independencia obtuvo la igualdad, después de un tiro de esquina que pegó en De la Vega y le quedó a Cristaldo, para definir.

En el comienzo del segundo tiempo, a los '2, hubo una infracción penal del arquero Morales sobre Cristaldo, que el árbitro Diego Abal ignoró. Pero ya en lo postural, Newell's había modificado su funcionamiento y ya se evidenciaba el rol de protagonista.

En la próxima fecha, Lanús viajará a la ciudad de Junín, para medirse con el local Sarmiento, el sábado, a partir de las 14.00. Mientras que el elenco rosarino jugará en idéntico día y horario ante Patronato de Paraná, en el estadio Marcelo Bielsa.

Noticias Relacionadas