El equipo del
Vasco recibió la
visita de Merlo y fue derrotado por 1-0
con gol de Pajón. El Celeste sigue pujando en la zona de descenso a la C.
Villa San Carlos sigue atravesando un momento delicado en el torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. El conjunto comandado técnicamente por Lucas Ochandorena cayó por 1-0 frente al Deportivo Merlo. Mauro Pajón, a los 37 minutos de la parte complementaria, con un penal, marcó el único gol de la tarde en el estadio Gennacio Sálice de Berisso.
Con este resultado, el Celeste tiene seis unidades en este campeonato, pero lo importante pasa por la tabla de la temporada, donde los del Vasco ocupan la última colocación junto a Villa Dálmine, ambos con 24 puntos, pero por la diferencia de goles, los de Campana estarían hoy perdiendo la categoría.
Para este compromiso el Villero tuvo un cambio en la disposición táctica, tratando de formar una línea de cinco falsa, con Francisco Cairo y Zago Zegarra abiertos por las bandas y aprovechar el buen momento de Franco Cacace, que compartió la zona defensiva junto al experimentado Federico Slezack y el zurdo Bautista Biffi.
Se juntaron muchos nombres de buen pie de mitad de cancha en adelante, con Ezequiel Melillo, Alejandro Lugones y Matías Samaniego, pero le costó generar situaciones de peligro a San Carlos para vulnerar el arco defendido por Pedro Fernández.
Ya en la parte final, un penal sancionado por el árbitro Juan Cruz Robledo le permitió a la visita llevarse el juego con un buen tiro de Pajón, que dejó sin posibilidades a Gianfranco Cao.
De esta forma, el Celeste arrastra tres juegos sin victorias -solo ganó cinco encuentros en el año-, y la próxima fecha viajará a enfrentar a Laferrere, en un nuevo duelo de riesgo.
Everton sumó el primer punto en el Promocional
Everton de barrio Aeropuerto hizo los deberes en su largo viaje a Zárate, abrochando su primer punto en este segundo semestre del Promocional Amateur. Fue igualdad 1-1 para los de Gustavo Bianco frente a Belgrano de Zárate. Lo cierto también es que el empate para el local llegó sobre el cierre, con un penal convertido por Javier Pattyn. Juan Cruz Bruzzoni había abierto la cuenta por la misma vía para el Decano.
Santiago Sosa; Julián Amigo, Francisco Gómez, Franco Tunno, Iñaki Aguilar; Facundo Pezza, Matías Raitelli, Thiago Bassaneti, Tomás Pezza; Lucas Gallo y Pablo Álvarez fueron los once que iniciaron el juego en Zárate. La próxima semana, el Decano recibirá en el predio Pachi Funes al poderoso Deportivo Metalúrgico.