liga profesional

No lo supo definir: Gimnasia empató un encuentro increíble con Central Córdoba

El Lobo igualó 2 a 2 con el equipo santiagueño y ya piensa en Boca, a quien visitará el próximo sábado.

Gimnasia empató 2 a 2 con Central Córdoba en el Estadio Diego Armando Maradona. El Lobo arrancó perdiendo con el gol de Milton Giménez, pero logró darlo vuelta en el complemento con tantos de Maxi Coronel y Luis Rodríguez. Sin embargo, nuevamente Milton Giménez marcó para decretar el empate final. De esta forma, el Tripero acumula 4 sin ganar y perdió la chance de acercarse a la Sudamericana. 

Un primer tiempo donde Gimnasia salió a buscar el encuentro desde el inicio, con la movilidad de Alemán y también el desequilibrio de Carbonero. Sin embargo, el que pegó primero fue el elenco santiagfueño, gracias a un bombazo de Milton Giménez a los 13´. El delantero le ganó la posición a Coronel y terminó clavando la pelota al ángulo. 

Después Gimnasia reaccionó y no le cobraron un claro penal, tras un remate de Alemán. Y a los 28´, una nueva mano en el área se produjo tras un pase de Carbonero, pero esta vez Trucco cobró penal. Sin embargo y pese a un remate a colocar, el Pulga Rodríguez falló el tiro enviándolo afuera. 

En el complemento, Gimnasia reaccionó y el ingreso de Franco Torres le dio mayor desequilibrio. Y a los 49´, llegó el empate tras un córner: tras un centro milimétrico de Alemán, Coronel estampó el 1-1 con una preciosa tijera dentro del área. 

El Lobo siguió creciendo y con buenas combinaciones por las bandas, con Torres y Gerometta, acorraló contra su arco a Central Córdoba. Y a los 59´, el Pulga Rodríguez tuvo revancha, marcando el 2-1 con un fuerte derechazo desde afuera del área. El tucumano lo gritó con furia y se lo dedicó a un hincha, que lo había insultado. Con la ventaja, el Lobo buscó ampliar la ventaja y tras un córner, Rigamonti le atajó en dos tiempos un remate a Holgado, para salvar a su equipo de manera increíble. 

Sin embargo, el fútbol es eficacia y no merecimientos. Y en uno de los escasos ataques, la visita lo empató: Coronel salió a destiempo, Morales perdió la posición de Giménez, quien encaró dentro del área y se la picó con calidad a Rey, para poner el 2-2 a los 66´. El Lobo sintió el balde agua fría y además el desgaste del trajín de encuentros. Rigamonti le atajó un tiro libre milimétrico a Alemán, sacando la pelota del ángulo. 

De esta forma, a Gimnasia se le escapó un encuentro clave, que lo privó de quedar a dos puntos de Racing en la Sudamericana. Gorosito no tiene tiempo de lamentarse los dos puntos perdidos y ya deberá pensar en Boca Juniors, a quien visita el próximo sábado en La Bombonera, a partir de las 20:15. 

Formaciones

Gimnasia (2): Rey; Gerometta, Morales, Coronel, Licht; Cecchini: Pérez García, Alemán, Carbonero; Pulga Rodríguez y Holgado. DT: Pipo Gorosito. 

Central Córdoba (2): Rigamonti; Bettini, Salomón, Sbuttoni, Bay; Soraire, Montenegro, Lattanzio; Brochero; Riaño y Giménez. DT: Sergio Rondina. 

Goles: 13 ´y 66´ Milton Giménez (CCO), 49´ Maxi Coronel (GIM) y 59´ Pulga Rodríguez (GIM). 

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Único Diego Maradona

Noticias Relacionadas