Futsal

¡No pudo ser! Argentina perdió ante Portugal la final del mundo

La Albiceleste cayó 2-1 y no pudo lograr el bicampeonato en futsal.

¡No pudo ser! El seleccionado argentino de futsal perdió 2-1 con Portugal en la final del Mundial de Futsal. Pany con un doblete marcó para los lusos, mientras que descontó Ángel Claudino. Titi Borruto vio la roja en la Selección.  El elenco Albicelestefue superior a lo largo del juego, pero la falta de suerte y eficacia hicieron que los europeos se coronen como los campeones del mundo. Más allá de la caída, Argentina jugó un gran partido y dejó al país orgulloso.

Una primera parte donde Argentina fue superior y tuvo las mejores chances a nivel general. Se destacó un remate en Cuzzolino que controló el arquero y otro de Brandi, que pegó en el palo. Pero unos minutos fueron fatales para la Albiceleste: a los 12, Borruto vio la roja y ese jugador de menos le provocó la ventaja a Portugal.

Tras una buena combinación de pases, Pany convirtió un golazo para dejar sin respuestas a Sarmiento. Tras recuperar un jugador de campo, Argentina volvió a tener el dominio del encuentro, apostando a la tenencia y a la paciencia.

En el segundo tiempo, Argentina buscó por todos lados pero Portugal pegó primero. Bony marcó el 2-0 en uno de sus primeros tiros a los 7 minutos, pero Argentina reaccionó: un minuto más tarde, Ángel Claudino reventó la red y puso en encuentro a la Selección.

Y sin dudas, con juego y corazón, el equipo de Matías Lucuix lo buscó por todos lados. Tuvo muchas chances para empatarlo, pero la mala fortuna le jugó en contra. Y en la última del encuentro, tuvo un tiro en el palo que paró lso corazones portugueses. Más allá de la derrota, admirable presentación de Argentina que mereció más, pero que le faltó ese granito de suerte.

Tras el final del encuento, el DT Matías Lucuix se mostró orgullos de sus dirigidos: "No nos podemos reprochar nada. Si perdés de esta manera te tenés que ir con la cabeza en alto. Espero en cuatro años poder jugar la revancha".

Noticias Relacionadas