Nuestro candidato exclusivo Alrededor del Sol nos hizo quedar muy bien en el cotejo central

Muy fácil se alzó con el Clásico Nueva Generación (1.000 mts.), dejando en el camino a Key Tower y al favorito Arellano. Demostró que será protagonista de los cotejos selectivos.

Por GALOPÓN

En otra tarde de mucho, hasta lo insoportable, sol y calor, el teatro del turf del Barrio Hipódromo abrió sus puertas por octava vez en lo que va del 2023 y primera de la semana, para ofrecer un programa de 13 carreras. El momento más importante de la reunión fue el Clásico Nueva Generación (1.000 mts.) que se disputó en quinto turno, donde nuestro candidato exclusivo, es decir no lo dio otro medio, Alrededor del Sol sin dejar dudas en su desplazamiento logró imponerse por tres cuerpos a Key Tower. Este hizo el gasto de la carrera junto con Arellano, al que por largo y medio lo dejó tercero, para lamento de la cátedra.

La carrera estaba reservada para productos nacidos desde el 1º de julio de 2020 y tanto E Bellisima como Taponn faltaron a la cita por lo que fueron tan solo cuatro los ejemplares que cantaron presente a la hora de competir. La cátedra, inclinó su clara preferencia por ­Arellano ($1,45) sobre la chance de nuestro indicado Alrededor del Sol ($2,40).

Trasladado el pleito a la pista, el pupilo del entrenador Francisco Arreguy se alzó con una clara victoria sobre Key Tower que enseñó el camino, peleando con el favorito Arellano, desde el vamos hasta los metros finales, donde ambos se vieron rebasados por Alrededor del Sol. El ganador, llevado al triunfo por el jockey Brian Enrique alcanzó su tercera victoria (todas en esta pista) en cuatro presentaciones. Una auspiciosa campaña de este hijo de Angiolo que lo catapulta como el producto más ganador y con un futuro muy promisorio para los cotejos selectivos que se vienen. En esta oportunidad, el ganador empleó un registro de 58s.84/100 para los 1.000 metros de pista normal.

Ordenada la suelta, Turco Emilio y Key Tower fueron los más prestos en salir ligereando a Alrededor del Sol y a Arellano; pero al formalizarse la carrera apuró el favorito y le fue a plantear lucha adelante a Key Tower, quedando a un largo Arellano y Turco Emilio, en una misma línea.

De esa manera, completaron la recta de enfrente y al zambullirse en el codo de la calle 41, Arellano y Key Tower seguían en pugna por la vanguardia con un cuerpo de luz sobre Alrededor del Sol, que no quería perder el contacto, en tanto a dos cuerpos cerraba la marcha Turco Emilio. Ya en plena elipse, se mantenían dichas posiciones, dando la impresión que entre los tres de adelante estaría el ganador.

Al pisar la recta, Arellano intentó la escapada del asedio de Key Tower y para colmo por afuera se sumaba a la lucha Alrededor del Sol. El favorito no logró poner luz sobre sus dos rivales, que encima se le fueron al humo. De tal forma que faltando 250 metros para la definición, nuestro candidato pasó de largo para seguir viaje hacia el disco que cruzó con amplia luz sobre Key Tower, que como consuelo se quedó con el puesto de escolta sobre su enconado rival Arellano; en tanto, desconectado, completaba el marcador Turco Emilio.

Por último, el vencedor se movió en estos parciales: 23s 43/100 para los primeros 400 metros y 46s 71/100 para los 800 metros.

Noticias Relacionadas