Otra actuación clave de Julián para el City

Con una asistencia, el delantero con pasado en River tuvo una actuación brillante en la victoria de los Ciudadanos por la Premier.

Julián Álvarez, uno de los mejores jugadores argentinos del momento, aportó una asistencia en la victoria de Manchester City sobre Luton Town por 2 a 1, como visitante, en la continuidad de la decimosexta fecha de la Premier League de Inglaterra. A su vez, Chelsea, de Mauricio Pochettino y con Enzo Fernández desde el arranque, perdió en su visita a Everton por 2 a 0.

El cordobés Julián Álvarez fue titular en el vigente campeón de la Premier League y a los 20 minutos del segundo tiempo asistió a Jack Grealish para el gol del 2 a 1 del visitante. Es la sexta asistencia de la temporada para el ex River Plate en 16 partidos de la temporada.

El defensor del título, que no tuvo al goleador Erling Haaland por lesión, empezó abajo en el marcador por el tanto de Elijah Adebayo sobre el final del primer tiempo pero en la segunda parte lo dio vuelta en tres minutos con los goles del portugués Bernardo Silva y Grealish.

El equipo de Pep Guardiola volvió al triunfo en la Premier League luego de cuatro fechas (tres empates y una derrota) y alcanzó los 33 puntos que lo mantiene en el cuarto puesto. El noruego Haaland, goleador del campeonato con 14 tantos, quedó afuera de la convocatoria por lesión y encendió la alarma en la previa del Mundial de Clubes.

Chelsea, con Enzo Fernández de titular, volvió a perder y se aleja cada vez más de la zona de copas. El equipo de Pochettino cayó por 2-0 ante Everton, como visitante, y está en la undécima posición con 19 puntos. Con esta victoria, el conjunto local, que sufrió una quita de 10 puntos por incumplir el Fair Flay Financiero, logró salir de la zona de descenso.

En otro partido, Fulham goleó a West Ham por 5 a 0, como local. Más tarde, Tottenham, con el argentino Cristian Romero como titular, y sus compatriotas Giovani Lo Celso (ingresó a los 27 minutos del segundo tiempo) y Alejo Véliz, como suplentes, goleó como local a Newcastle United por 4 a 1. Los tantos de Tottenham fueron marcados por el italiano Iyenoma Destiny Udogie, Richarlison, en dos ocasiones, y el coreano Son Heung-Min, de tiro penal. Mientras que descontó para Newcastle el brasileño Joelinton.

Dura caída para el Barcelona ante el Girona en España

Girona, con el arquero argentino Paulo Gazzaniga, goleó por 4 a 2 al Barcelona en condición de visitante y alcanzó la cima de la tabla de posiciones, en un encuentro válido por la 15ta. jornada de la Liga de España. Los Tozudos desplazaron de la cima del torneo al Real Madrid y alcanzaron los 41 puntos sobre 48 jugados, mientras los catalanes siguen con 34 unidades, en la cuarta posición y en zona clasificatoria a la próxima Champions League.

Ángel Correa, por su parte, marcó un tanto en la victoria de Atlético de Madrid sobre Almería por 2 a 1, de local, que lo arrimó al tercer lugar con 34 puntos. El futbolista campeón mundial en Catar 2022 consiguió el segundo tanto en la boca del arco a los 22 minutos, tras una asistencia de su compañero Álvaro Morata, responsable de la apertura del marcador. Correa, de 28 años, celebró por cuarta vez en 12 presentaciones por La Liga esta temporada y suma 73 tantos en 391 partidos como jugador de Atlético desde la temporada 2014/2015. El equipo dirigido por Diego Simeone tuvo a Rodrigo De Paul entre sus titulares y contó con el ingreso de Nahuel Molina (por Correa) en el segundo tiempo. Almería descontó en el segundo tiempo a través de Leo Baptistao.

Lesión para Dybala

Paulo Dybala tuvo una mezcla de sensaciones en su última presentación en el choque de la Roma frente a la Fiorentina. Es que el exjugador de Instituto comenzó la jornada con una caricia a su talento, dado que en la previa del partido fue galardonado con el premio al mejor jugador del mes en el Calcio. Sin embargo, la alegría duró poco ya que salió reemplazado por una molestia muscular

Noticias Relacionadas