Otra derrota de Estudiantes que disparó versiones y replanteos

Ahora cayó con Talleres 1 a 0 y lleva cuatro partidos sin ganar. El equipo arrancó bien, pero se cayó en el segundo tiempo y en los cambios no hubo respuestas.

Estudiantes volvió a perder y preocupa. En el aire sobrevuela las viejas declaraciones del entrenador Eduardo Domínguez, anticipando que esto podría pasar. Sin embargo, a los miles de fanáticos que ayer miraron el partido que el equipo jugó en Córdoba no les resultó simpático ver otra derrota sin reacción que intensifica la caída libre del equipo en la tabla de posiciones.

El hecho de cosechar un solo punto de los últimos 12 que se pusieron en juego encendió luces de alerta en una institución que siempre quiso pelear arriba.

Ayer, con Neves llevando las riendas desde le mediocampo y Thiago Palacios incisivo y vertical en los últimos metros de la cancha, el equipo acorraló a Talleres en los primeros tres minutos. Solo en esa etapa fue superior. Estrelló dos remates en los palos en una misma jugada y pudo ponerse arriba de entrada. Pero la pelota no ingresó.

Piatti y Enzo Pérez llegaban a destiempo en las pelotas divididas y Cetré no encontró un lugar cómodo en la cancha para poder marcar diferencia.

Para colmo Meza sigue sin asentarse y tanto Lollo como Federico Fernández no estuvieron coordinados en la marca.

Talleres se fue agrandando con el correr de los minutos y no tardó en hacerse dueño de la pelota.

De tanto insistir llegó a la definición cuando se estaba terminando el primer tiempo, y el Pincha no encontró respuestas en el banco ni en el campo de estrategia en la parte final.

Talleres siguió con el protagonismo en el segundo tiempo y muy lejos de reaccionar, Estudiantes sintió el desgaste y nunca pudo llevar peligro claro al arco del equipo local.

De esta forma, sumó la tercera derrota en los últimos cuatro partidos y hace casi un mes que no gana.

Viaje y minivacaciones para los jugadores

Contemplando que esta semana jugará la Selección Argentina en la fecha internacional dispuesta por la FIFA por las eliminatorias, Estudiantes no volverá a jugar de manera formal en la Liga Profesional hasta mediados de septiembre cuando reciba a Platense en el estadio de Uno. Por tal motivo, el cuerpo técnico decidió que hasta el martes que viene el equipo no trabaje en el Country de City Bell para corregir los errores que lo llevaron a perder anoche ante Talleres.

Esta semana se definirá la fecha del encuentro de la decimocuarta fecha ante el Calamar, que podría ser el sábado 14 de septiembre, el viernes 13 o el domingo 15.

Noticias Relacionadas