estudiantes

Otra salida más en el Pincha

Mientras se ultiman los detalles de la venta de Leandro Díaz, ayer Manuel Castro pasó por City Bell para buscar sus cosas: se irá libre al fútbol mexicano al finalizar su contrato.

Como se venía barajando desde hace tiempo y también anticipaba El Clásico en ediciones anteriores, Manuel Castro está en negociaciones con el Juárez FC de la Liga Mexicana y llegó a un acuerdo para vestir la camiseta del Verde. Durante la mañana de ayer, el uruguayo pasó por el Country Club de City Bell, donde se despidió de los presentes y recogió sus cosas, debido a que en los próximos días ya estará en México para firmar su contrato y ser presentado en su nuevo equipo. El mismo es dirigido por el exarquero de Gimnasia, Hernán Cristante.

Castro tuvo muchos sondeos a mitad de año cuando se le terminaba el contrato en Estudiantes, pero finalmente el mediocampista decidió extender el vínculo seis meses más. Ahora, nuevamente con ofertas de afuera, el ex Montevideo Wanderers decidió irse al exterior para hacer la diferencia económica. A pesar de que lo buscó el Botafogo y el Fortaleza, el equipo de Juárez aceleró las negociaciones y cerró la llegada en cuestión de semanas, antes de que finalice su contrato el 31 de diciembre en el Pincha.

De esta manera, Abel Balbo tendrá otra baja confirmada aunque, sabiendo el panorama, no contaba en sus planes al nacido en Durazno y hasta estaba en negociación para ir a buscar un reemplazante en el volante por la derecha. Por su parte, lo de Leandro Díaz se está terminando de finiquitar para que el delantero tucumano tenga su tercer paso en Lanús, dejándole al Pincha una suma cercana al millón de dólares por el 50%.

¿Qué sucede con Iván Gómez?

Otra posible salida para Estudiantes es la de Iván Gómez, quien tiene diferentes sondeos tanto del país como del exterior y en breve va a definir su futuro. En primer lugar, el mediocampista está a préstamo hasta el 31 de diciembre en Platense y el Calamar quiere hacer uso de la opción de compra, pero hasta ahora no posee el dinero para hacerlo, por lo que está casi descartada su continuidad en Vicente López.

A pesar de esto, semanas atrás recibió un sondeo de Liga de Quito y ahora el que se suma a la pelea es Newell’s por un pedido de Gabriel Heinze y la Lepra está avanzando fuerte para conseguir un préstamo por otra temporada. Por esa razón, en los próximos días se podría cerrar la negociación para que se sume a los entrenamientos en Rosario.

Noticias Relacionadas