Otro ataque delictivo contra un club de La Plata

Esta vez le tocó el turno a la Agrupación de Fútbol Infantil Las Malvinas. Ladrones entraron al predio y se llevaron uno de los reflectores.

Desde hace varios meses, las instituciones deportivas de nuestra ciudad y de la región vienen siendo el blanco de los ataques delictivos. En las últimas horas le llegó el turno a la Agrupación de Fútbol Infantil Las Malvinas, que sufrió el robo de parte de las instalaciones de una de las canchas, además de que los sujetos tiraron abajo otro de los postes.

El hecho ocurrió en la madrugada en el predio que el club tiene en la localidad de San Carlos, en las calles 528 y 140, donde funciona la cancha de 11. Hasta allí se dirigió un grupo indeterminado de delincuentes. Se presume que estuvieron un tiempo en el interior y luego se dieron a la fuga con uno de los reflectores, pero antes de huir tuvieron tiempo de hacer otra maldad.

No contentos con llevarse un elemento fundamental para la práctica deportiva en horas de la noche, los maleantes derribaron la torre de iluminación. Reponer el reflector y volver a levantar el poste obligará a las autoridades a desembolsar una suma de dinero que no estaba en sus planes y, sobre todo, que los afecta luego del parate en las actividades sufrido por la pandemia.

Hasta el momento no hay demasiada información sobre los sospechosos e intentarán recolectar algún dato para poder identificarlos. Por lo pronto, a través de las redes sociales los directivos se refirieron a lo sucedido y manifestaron su indignación: “Repudiamos totalmente estos actos de vandalismo, y esperamos que dejen de suceder por el bien de los chicos y de todas las instituciones”.

Este tipo de episodios se convirtió en moneda corriente. Uno de los tantos ocurrió en Nueva Alianza, donde desconocidos se llevaron hasta los arcos. El Centro de Fomento Ombú de City Bell también fue víctima, cuando maleantes rompieron uno de los accesos y se llevaron elementos de valor, mientras que el Club San Martín de Tolosa se robaron hasta los cables del tendido eléctrico.

Noticias Relacionadas