Otro fracaso que invita a una reflexión

La seleccionado argentino Sub 17 quedó eliminado en primera ronda del Sudamericano de Chile 

Lejos quedó la época gloriosa del equipo que lideró José Pekerman. El conjunto nacional comandado por Miguel Ángel Micó fue eliminado en la primera ronda del Sudamericano de Chile, el cual otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría, que se disputará en la India.

En consecuencia al hecho, una vez más quedaron expuestas las falencias y desprolijidades que atraviesa el fútbol argentino, que se ven reflejadas en el fracaso del Sub 17 que se volverá del Sudamericano sin conseguir el objetivo primordial, clasificar al próximo Mundial.

Cabe destacar que los juveniles argentinos lo dejaron todo por obtener un mejor resultado, pero lamentablemente no son más que víctimas de la profunda crisis institucional que atraviesa el fútbol nacional. Argentina quedó fuera del Mundial Sub 17 por cuarta vez en su historia (1987, 1999, 2005 y 2017). 

No pudo con Brasil

El triunfo de Paraguay, previo al clásico de las Américas, dejó sin chance alguna al seleccionado albiceleste de poder clasificar a la próxima instancia, dejando atrás el sueño de viajar a la India.

Ya sin oportunidades, Argentina saltó al campo de juego en busca de cerrar su participación de la mejor manera, pero se vio superado durante los 90 minutos y cayó ante el conjunto brasileño por 2 a 0.  

Brenner en primera instancia adelantó a Brasil con un zapatazo que dejó sin reacción al arquerito argentino. A pesar de salir a buscar  el empate, Yuri a los 38 de la segunda parte desechó cualquier ilusión de llevarse el partido. De esta manera,  el seleccionado conducido por Miguel Ángel Micó le dijo adiós al sueño copero.

Por otra parte, con la eliminación de Argentina, los que clasificaron al hexagonal del Grupo B fueron: Brasil, Paraguay y Venezuela. En tanto, por el Grupo A, continúan con chances Chile, Colombia y Ecuador. Uruguay y Bolivia también quedaron eliminados.

Noticias Relacionadas