El mediocampista no estará ante Newell’s ni en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
La jornada del domingo arrojó una pésima noticia para el mundo Estudiantes. Pablo Piatti sufrió la ruptura del menisco interno y por eso en la jornada de ayer fue intervenido quirúrgicamente.
“Finalizó con éxito la intervención quirúrgica Pablo Piatti en el Instituto Médico Platense. La misma fue realizada por los médicos del plantel, el Dr. Hugo Montenegro y el Dr. Gustavo Ermili”, fue el comunicado que emitió el club para explicar el resultado de la operación.
Piatti firmó su contrato el pasado martes, luego de haber cumplido con la revisión médica durante el fin de semana, y después del miércoles libre que tuvo el plantel, el jueves se sumó a las prácticas en el Country Club de City Bell. Desafortunadamente, en ese primer entrenamiento tuvo el bloqueo en su rodilla derecha, por el cual sufrió la ruptura del menisco interno y se perdió de ser parte de la delegación albirroja para el encuentro de ayer ante Independiente en Avellaneda.
Además del compromiso del Rojo, el mediocampista no estará ante Newell’s ni en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Fortaleza. Habrá que ver su recuperación para saber si puede estar con Arsenal de Sarandí, en la previa del partido de vuelta del certamen internacional.
Si bien el futbolista pasó por un quirófano y una intervención quirúrgica leve, en este tipo de lesiones la recuperación demanda cerca de dos semanas. Según pudo averiguar este multimedio, el cuerpo técnico tendría en mente poder volver a contar con Plumero para el encuentro de vuelta de octavos de final por Copa Libertadores (el 7 de julio en Uno, ante Fortaleza).