Países Bajos venció al anfitrión Qatar y consiguió el pasaje a los octavos de final

Los europeos enfrentarán el próximo sábado desde las 12 en octavos de final al segundo del Grupo B.

Al mismo tiempo que el duelo entre Ecuador y Senegal, Países Bajos se enfrentó a Catar para poder alcanzar el primer puesto del grupo. Así las cosas, el combinado dirigido por Louis Van Gaal se impuso por 2 a 0 al equipo anfitrión y se clasificó como líder de su zona a los octavos de final. Mientras tanto, el país de Medio Oriente fue una decepción, ya que no sumó ningún triunfo en todo el torneo y además, solo convirtió un gol.

Salvo por alguna que otra aproximación inofensiva del país organizador, la Naranja Mecánica dominó el primer tiempo con empuje pero con poca claridad hasta los 26 minutos. Allí fue cuando el delantero Cody Gakpo abrió el partido para convertirse en uno de los máximos artilleros de la Copa del Mundo, con tres gritos en la misma cantidad de partidos disputados.

Lejos de reaccionar, Catar apenas sostuvo la pelota por segundos, siguiendo en deuda con su público por estar lejos del nivel imaginado y tener un desempeño realmente flojo. De todos modos, sobresalió su arquero, Meshaal Aissa Barsham, que evitó algún gol más. De hecho, impidió que Memphis Depay marcara el segundo gol que llegaría después. Luego de un disparo del nueve neerlandés, el rechazo de la pelota lo tomó Frankie De Jong que con el arco vacío anotó el 2 a 0 a los pocos minutos de volver de los vestuarios.

Finalmente, y con este resultado, los neerlandeses se medirán en octavos de final ante Estados Unidos, que buscará alcanzar los cuartos de final al igual que en Corea-Japón en 2002, siendo un hecho histórico para el país norteamericano.

Noticias Relacionadas