por galopón

Paloma de Lagos metió un vuelo triunfal hasta el disco

Respondiendo a su favoritismo, derrotó por cuerpo y medio a Anabelle. Bien conducida por el aprendiz Ramiro Salazar, se alzó con el Especial Lunasia (1.200 metros).

Por GALOPÓN

Domingo de acción en el teatro del turf del barrio Hipódromo, que levantó el telón para ofrecer 12 carreras en su cartelera de feriado. A pesar de festejarse el Día del Padre, y la baja temperatura ambiente, hubo bastante público en el recinto hípico. En ese marco se disputó el Especial Lunasia (1.200 mts.), corrrespondiéndole el triunfo a la favorita Paloma de Lagos que voló en la recta para pasar de largo en los metros postreros a Anabelle, mientras que Fire D’Oro (también de atropellada) se quedaba con la tercera chapa del marcador rentado.

El cotejo, reservado para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras, no contó con las presencias de Quimona y la yunta conformada por Merchera Cachorra y Muy Mechera, por lo que fueron 11 las competidoras y el cierre de las apuestas mostró el claro favoritismo de Paloma de Lagos con un sport de $2.65 sobre la chance de Olympic Girl ($3.95). Trasladado el pleito a la pista, la presentada por Orlando Cavallaro (en reemplazo del “Piru” Bonachina que se encuentra suspendido) le dio la razón a la cátedra, y con la acertada conducción del jockey aprendiz Ramiro Salazar al alzó con la victoria empleando 1m.13s.40/100 para los 1.200 metros de pista normal. De esta manera, la noble hija de Elness en Montana dio forma al sexto éxito de su campaña y va por más.

Ordenada la suelta, Della Franchesca, Satoshi y Felicidad Eterna salieron en un pie de igualdad por delante de Tremenda Sky y Anabelle. De tal manera que al formalizarse la carrera, Felicidad Eterna corría con medio largo de ventaja sobre Anabelle y Tremenda Sky, quedando luego Satoshi y el resto de las competidoras.

Descontados los primeros 400 metros, la puntera estiró a un cuerpo la luz sobre sus dos perseguidoras, que por largo y medio se adelantaban a Satoshi, ubicándose cerca Paloma de Lagos y Della Franchesca. En ese orden culminaron la recta de enfrente y ya en el codo de la calle 41, la distancia entre las tres competidoras de adelante se redujo. También las de atrás se acercaron a la conversación.

Promediando la curva, Felicidad Eterna vio igualada su línea por Tremenda Sky, en tanto Ababelle (como una cuña) se colaba entre las dos y ya Paloma de Lagos quedaba cuarta por afuera, con una presencia más que amenazante. Así, pisaron la recta con las tres yeguas referidas pugnando por la vanguardia, en tanto que por media cancha crecía la figura de Paloma de Lagos desplegando un vuelo rasante. De tal forma que faltando 200 metros igualó la línea de Anabelle para quebrarla distancia más adelante para finalmente cruzar el disco con largo y medio de luz sobre su rival. En tanto la tercera chapa del marcador, un largo después, fue para Fire D’Oro que metió una picante atropellada en las postrimerías.

La ganadora, representando al stud Don Rubito, se movió en 24s.14/100 los primeros 400 metros y 47s.50/100 para los 800 metros para rematar en algo menos de 26 segundos.

Noticias Relacionadas