Gimnasia

Paolo Goltz será refuerzo de Colón

El defensor de 35 años seguirá su carrera en el "Sabalero".

Durante la tarde de ayer, se llegó a un acuerdo entre los presidentes de Gimnasia y Colón para la salida de Paolo Goltz y así cumplir el deseo del jugador de estar en Santa Fe y resolver sus problemas personales que lo aquejan desde hace algunas semanas. La cifra final será de 200 mil dólares y se espera un pago similar al que tiene pensado hacer Rosario Central por Fatura Broun.

Serían 100 mil dólares en un solo pago y luego los restantes 100 mil se dividirán en tres pagos de 33 mil cada uno que saldrían de los derechos de televisación del Sabalero. Así el Lobo, en este mercado de pases, recaudará 660 mil dólares por las salidas de Goltz, Broun y García, quienes fueron sus principales figuras durante el último año tanto en Superliga como en la Copa Diego Armando Maradona.

Con esta salida, la dirigencia Tripera afirma que ha avanzado de manera muy importante por un central argentino y de trayectoria importante. El problema radica en que si el jugador no milita en el fútbol argentino, deberá cumplir días de cuarentena después que se llegue a un acuerdo durante este fin de semana por lo que se perderá el debut contra Boca Juniors en la Bombonera el próximo domingo.

De pronto la zaga central se conformaría con Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey, siendo Bruno Palazzo y Tomás Fernández los suplentes en el plantel de Leandro Martini y Mariano Messera. A pesar de este acuerdo que es positivo en lo económico y le cumple el deseo al defensor de irse como pretendía, para el cuerpo técnico es un dolor de cabeza ya que la fecha límite estipulada era el domingo pasado y recién ahora se están ultimando los detalles para que Goltz sea nuevo jugador de Colón y todavía no tiene un reemplazante entrenando en Estancia Chica.

Noticias Relacionadas