Rugby: los clubes de la ciudad ponen en marcha la pretemporada

Vuelve la actividad tras la suspensión a causa de la pandemia. Arrancan a entrenar con los protocolos correspondientes y con optimismo respecto al calendario.

La temporada 2021 ya tiene fecha de inicio para el rugby de Buenos Aires y los clubes de la ciudad comienzan a proyectar el recorrido del año. Tras prácticamente 11 meses de inactividad grupal y con trabajos de pelota casi nulos, los equipos de La Plata pondrán manos a la obra en una nueva pretemporada cargada de incertidumbre y optimismo. De no mediar inconvenientes y si la situación epidemiológica lo permite, el sábado 10 de abril comenzarán a disputarse los torneos de Primera A, B, C y Segunda, mientras que el sábado 17 se iniciará el URBA Top 12.

Finalmente, el 24 será el turno para los torneos de Tercera y Desarrollo. Es por ello que comenzarán los preparativos bajo un estricto protocolo de burbujas sanitarias para preservar la salud de los jugadores y entrenadores.

En primer lugar, los máximos representantes del rugby local para este nuevo año serán el Club San Luis y el Club Los Tilos, que se encuentran entre los 12 equipos que se disputan el título de la máxima categoría de la URBA. Tanto el plantel superior como la división juvenil M-20 del Marista comenzarán los entrenamientos el 8 de febrero con el objetivo de poder ser protagonista una vez más del Top 12.

Para el conjunto del Barrio Obrero, que es el flamante ascendido, el objetivo estará puesto en asentarse en la categoría. Es por eso que fue el primer club en comenzar la pretemporada, la cual lleva adelante desde el 30 de enero.

En la Primera A estará La Plata Rugby Club, quien descendió en el año 2019. El conjunto Canario dará inicio a la pretemporada el sábado 6 en Gonnet con un proyecto más ambicioso. Tendrá el afán de armar un plantel que pueda lograr el ascenso, y pensando a futuro, que pueda sostenerse en la más alta división del rugby de Buenos Aires. La Plata Rugby irá en busca de la estabilidad que alguna vez lo llevó a ser campeón del torneo.

Una categoría por debajo, en la Primera B, el Club Universitario fue de los primeros en dar comienzo a las actividades, ya que desde el pasado 1° de febrero, el plantel superior Pantera volvió a encontrarse para preparar el año bajo la conducción del head coach Juan Francisco Martiarena.

A su vez, en la Segunda división estará el Club Albatros del barrio Hernández, quien dio inicio a la pretemporada el 2 de febrero con trabajos físicos con el objetivo de consumar el ascenso al final de la temporada.

De esta forma, el rugby de la ciudad está de vuelta y en cada club el mayor deseo es el mismo: poder volver a competir de manera oficial. El calendario está confirmado y tan solo resta que el viento sople a favor.

Noticias Relacionadas