Para derribar el Fortín, Pavone jugaría como titular en Estudiantes

El Tanque sería la carta goleadora del León para visitar a Vélez el próximo sábado a las 13.15. Bernardi guardaría a Desábato y utilizaría a Braña

El plantel profesional de Estudiantes volvió a entrenar ayer por la tarde en el Country Club de City Bell. Los dirigidos por Lucas Bernardi vienen preparando desde hace una semana el encuentro ante Vélez del próximo sábado a las 13.15. Tras el descanso, los futbolistas retomaron la acción en turno vespertino. En base a los equipos que paró el entrenador el viernes, Mariano Pavone podría ser titular al igual que Rodrigo Braña. Leandro Desábato descansaría. 

Por su parte, Gastón Fernández (tras pasar un mes de la operación)  intensificó tareas de gimnasio; en tanto, Pablo Lugüercio se ausentó justificadamente debido a que rindió satisfactoriamente una materia adeudada del secundario. A su vez, Gastón Giménez realizó trotes livianos en campo junto a Jacob Murillo.

Serán importantes los próximos días para la recuperación del formoseño, no solo pensando en el cotejo del sábado sino también en el duelo del jueves 5 de abril ante Santos en Quilmes. El resto de los jugadores realizaron trabajos en espacios reducidos con pelota.

Respecto al equipo, sobre el cierre de la semana pasada Bernardi paró  dos equipos: Andújar; Ruiz Diaz, Schunke, Campi y Dubarbier; Braña; Titi, Cascini y Talpone; Melano, Pavone, y el segundo once fue: Sappa; Sánchez, Noguera, De-sábato, Diarte; Cejas, Zuqui, Gómez, Lattanzio; Otero y Lugüercio. 

De eso puede deducirse que Andújar, Schunke, Campi, Braña, Rodríguez, Zuqui, Melano y Pavone podrían ser titulares ante el Fortín. Restan resolverse tres lugares: quién será el lateral derecho, si Dubarbier o Diarte jugarán por izquierda y qué volante completará la línea media. 

Tello será el árbitro

Facundo Tello dirigirá el encuentro que disputarán Estudiantes y Vélez. Los acompañarán los asistentes Facundo Rodríguez (línea 1) y Mariano Viale (línea 2).

Tifner rescindió y cruza de vereda

Hernán Tifner, uno de los futbolistas categoría 96 que firmaron el primer vínculo el año pasado, rescindió y hoy comenzará a entrenar en Gimnasia, aunque tenía ofertas de clubes de la B Nacional y del exterior. 

El joven, que llegó con edad de octava al Pincha tras un paso inicial por el Lobo en las juveniles, se mantenía entrenando en un gimnasio y comenzará las prácticas en la Reserva tripera. 

En primera instancia, el talentoso volante creativo estará a prueba.