Para el Guinness: presi y vice están desde la fundación

Alfredo Giommi y “Nino” Menechella participan desde el primer día, el 10 de noviembre de 1990. Perdieron un predio y ahora tienen dos. El titular del club podría alcanzar la marca de José Amalfitani, quien presidió a Vélez durante 28 años. El récord barrial está en Rosario: medio siglo consecutivo

Los Cuervos que sobrevuelan las vías de la Estación Gonnet están en su mejor momento: San Lorenzo recientemente estrenó su predio de 485 entre 5 y 6 (Villa Castells) y posee otra parcela de tierra donde juegan las categorías infantiles, en 505 y 10.

El club tiene una filosofía familiera, con un fuerte espíritu social. También cuenta con dos personajes increíbles como Alfredo Giommi y “Nino” Menechella, quienes están cerca de “alcanzar” a un gran dirigente del deporte argentino como fue José Amalfitani, quien presidió Vélez Sarsfield de 1941 a 1969 (28 años). Otro caso de mandato prolongado fue el de Julio Grondona en la AFA, con permanencia de 1979 a 2014 (35 años al hilo). En la Liga Amateur la dupla Giommi-Menechella lleva casi 27 años conduciendo al equipo del barrio. En un momento se quedaron sin campo, pero buscaron, se unieron más y cuentan ahora con dos lugares. Desde que entraron a la Liga (cancha de once jugadores), jamás echaron a un técnico. 

Hay alguien que puede dar testimonio claro de todo lo transitado: se trata de Facundo Giommi, categoría 1985, hoy el número 10 de la Primera, quien jugó desde el primer torneo (en LIFIPA) y pasó por las Juveniles en aquel recordado torneo Regional. “No sé si hay otro que se haya bancado tantos años como mi viejo y hay que tener en cuenta que solamente una vez se puso a dirigir un equipo, la 1986. Es el casero, el parrillero, el presidente. Hasta se fue a vivir al club con mi vieja: hicieron la casa al lado”, manifestó Facundo sobre su padre, a quien hizo abuelo dos veces.

Los pilares fundamentales para la continuidad de estos mandamases son los propios jugadores. Todo gira en torno a ellos y a los padres. Para Alfredo, además, hay respaldo de una mujer fiel: Rosa Folino de Giommi.

“Siempre fue el presidente, con asambleas y todo. Lo que siente mi papá por San Lorenzo es único. En los años que me fui a ADIP (fue campeón en 2005), él siguió firme sin un hijo o un nieto”, finalizó Facundo.

El gran récord de continuidad pertenece al club Fortín Barracas, de Rosario, donde el señor Eduardo Casia sigue al frente, a sus 83 años, con 50 de ellos en la presidencia.