Para la oposición es una incongruencia que siga comandando la institución

Sobre la base de los más de 30 dirigentes que figuran en el listado original de la Comisión directiva, ya no hay siete en el gobierno del club, pero el número se va a agrandar en las últimas horas.

En lo que va del 2021, seis renuncias fueron confirmadas y aceptadas dentro de la Comisión Directiva de Gimnasia, a las cuales se les suma el fallecimiento de Antonio Gargiulo y algunas salidas más que podrían concretarse en las próximas horas.

Sobre la base de los más de 30 dirigentes que figuran en el listado original de la Comisión directiva, ya no hay siete en el gobierno del club, pero el número se va a agrandar en las últimas horas.

Por todo esto, y ante las polémicas decisiones que se fueron tomando en las últimas semanas como la de trasladar la localía al estadio Ciudad de La Plata, desde el sector de la oposición en Gimnasia señalaron que “sería una incongruencia que siga gobernando en estas condiciones. El artículo 67 lo indica claramente. Si bien todavía está en condiciones de reunir a la mitad de más uno de la comisión para sesionar, la realidad es que no se sabe cuándo fue la última reunión de Comisión Directiva. Ni el acta debe estar con todo lo que pasó en los últimos tres meses”, reveló un reconocido socio del Lobo que se comprometió con la salud institucional en los últimos años.

La renuncia de Gerardo Marzola llegó a pocas horas de tener que cancelar un nuevo pago a los empleados por los salarios correspondientes al mes de enero. Si bien este mes estaría garantizado el dinero, surgieron nuevas diferencias internas en relación con el destino de parte de los ingresos que llegarán por la transferencia de José Paradela a River y Nacho Fernández de River al exterior.

No se olviden de Gargiulo

Uno de los principales motivos por los que se aceptó transferir un alto porcentaje de José Paradela a River en tan solo 2.800.000 dólares fue la urgencia de pagar 17 millones de pesos de una cuota del concurso de acreedores. Precisamente gran parte de ese dinero que fue al concurso terminarán en las arcas del presidente Gabriel Pellegrino, quien dolarizó la deuda con el club y debe recuperar más de un millón de dólares que prestó en su momento.

Otra parte irá para saldar la deuda con el exvicepresidente Jorge Reina, quien habría prestado cerca de dos millones de dólares entre el 2016 y el 2020.

Sin embargo, también Antonio Gargiulo, fallecido exvicepresidente, había colaborado con su patrimonio en una suma cercana a los 300 mil dólares, que el club también deberá devolver, sin que esto haya sido una prioridad para la Comisión Directiva con estos primeros ingresos por las ventas de los dos jugadores.

Noticias Relacionadas