¡Paren la pelota! Se viene la Liga de Salón en La Plata

Dirigentes de la Liga Amateur Platense se reunieron en la AFA y lograron la aprobación para organizar el torneo de fútbol de Salón 2021 entre los equipos de la ciudad. También se evalúa la creación de una divisional C en la Liga, en la que podrían participar equipos como Unidos del Dique o Universitario de Berisso.

Luego de sortear algunos contratiempos en la definición de la Copa de Campeones, la dirigencia de la Liga Amateur Platense le apunta al mes de marzo para darle inicio a todos los campeonatos en las distintas categorías.

Según pudo averiguar El Clásico, avanzó el proyecto para elevar un pedido al Concejo Federal y habilitar los torneos de fútbol de salón para los equipos de la Liga platense. De esta manera, se agregaría una nueva competencia, ya que además del femenino (que comenzó a jugarse en los últimos diez años) ahora también se podría sumar un nuevo campeonato con atractivo especial.

Los equipos no tendrían cupo o límite de edad, por lo que los equipos de fútbol de salón de la Liga podrían estar integrados por jugadores de 20 a 30 años o también de 30 en adelante.

Todo está en observación, pero hay muchos dirigentes de la Liga que ya han impulsado el proyecto y se encuentran en el proceso de evaluación de las canchas, ya que hay muchos predios que tienen lugar para armar una cancha de fútbol de salón, pero otros no.

Argentino Juvenil, por ejemplo, podría jugar de local en el club de City Bell, pero otros clubes deberían adecuar la superficie de alguna de las canchas de césped natural para agregarles por lo menos sintético.

Además, se confirmó la intención de armar una tercera división en la Liga Amateur. Sería la categoría C de la Liga, en donde empezarán a competir 13 equipos que pidieron inscripción y que pretenden ganarse un lugar. Dos de ellos son muy reconocidos en la zona Berisso y Ensenada, muy cerca del límite con La Plata. Se trata del histórico Unidos del Dique y del club Universitario de Berisso, cuya sede y cancha está sobre la Avenida 60 entre 125 y 126 de Villa Argüello.

Universitario tiene un largo recorrido en distintas ligas de fútbol infantil, y por allí desembarcaron algunos históricos entrenadores de las divisiones juveniles de Gimnasia como el recordado Magariños, quien supo entrenar a los chicos del Lobo en el predio donde hoy funciona el Bosquecito, detrás de la Universidad Tecnológica.

La intención de armar una divisional C le daría a la Liga una apertura a varios clubes de la región que se quedaron sin jugar en los últimos tiempos, y no se descarta que puedan sumarse algunos de Ensenada, que en su momento también formaron parte de la Liga Ensenadense, como el viejo Trabajadores de la Carne.

Asimismo, algunos clubes están pensando en la idea de presentar dos equipos como sucede en España, en donde hay un Barcelona A y un Barcelona B jugando en el ascenso. Y otros más románticos piensan en el regreso de uno de los grandes del Oeste como Unión Vecinal de Etcheverry, quien hace más de diez años se fue a jugar a la Liga de Chascomús.

Noticias Relacionadas