Nuevo caso de Covid-19 en el Lobo

Después de varias semanas sin casos positivos en Gimnasia, en los testeos de ayer el nuevo jugador, Emanuel Cecchini, dio positivo y se encuentra aislado. La particularidad es que el volante ya tuvo coronavirus en noviembre.

A pesar de que no era pensado como titular para el partido de mañana, Leandro Martini y Mariano Messera ya lo contaban a Emanuel Cecchini para el banco de suplentes frente a Independiente. De todos modos, un imprevisto le truncó la posibilidad al ex Banfield de tener su primera convocatoria en Gimnasia.

Ayer en Estancia Chica, donde el plantel se entrenó por la mañana, hubo testeos como se hace habitualmente dos días antes de cada encuentro. El volante que llegó al club hace una semana dio positivo, aunque no tiene síntomas y ya se encuentra aislado y con el seguimiento debido por parte del cuerpo médico del Lobo.

El resto de los testeos para futbolistas, cuerpo técnicos y colaboradores dieron negativos pero sin dudas esta noticia no cayó de la mejor manera. Esto se debe a que es en el mediocampo donde el equipo está sufriendo más bajas.

Además, el cuerpo técnico quería empezar a llevarlo de a poco a Cecchini dándole minutos en los partidos y en los entrenamientos, porque llegó ya terminada la pretemporada y en condición de libre. Debían recuperarlo desde lo físico y lo futbolístico.

La particularidad para la mala fortuna del volante de 24 años es que el 22 de noviembre del año pasado, cuando estaba en Unión, también dio positivo por lo que se reinfectó o es un falso positivo. De todas maneras, para verificar esta cuestión se debería someter a un nuevo hisopado en las próximas horas aunque ya es una fija que mañana no será titular. Podría ocupar un lugar en el banco de los suplentes en caso de que el segundo hisopado sea negativo.

A raíz de esto, Cecchini estará al menos diez días aislado y con seguimiento de los médicos Triperos para verificar cómo está la salud, pero también se perdería el siguiente partido contra Defensa y Justicia el domingo 7 de marzo.

Luego de varias semanas, Gimnasia volvió a tener un caso de Covid-19 ya que a fines del torneo pasado Matías García, Brahian Aleman, Ignacio Miramón y Tomás Durso, entre otros, dieron positivo en un lapso de dos semanas. Después no hubo más casos en la reanudación de la pretemporada y esta Copa de la Liga Profesional.

Noticias Relacionadas