Se sortea el ascenso

En el día de hoy se conocerá el fixture de algunas categorías del ascenso como así también se hará oficial la fecha de inicio para cada una de ellas.

A partir de las 11 en el predio Julio Humberto Grondona que tiene la AFA en Ezeiza, se llevará a cabo el sorteo de fixture de la Primera Nacional, Primera B y Primera C, mientras que las restantes categorías tendrán que esperar unos días más.

La segunda categoría del fútbol argentino estará compuesta por 35 equipos donde habrá dos zonas, una de 18 equipos y otra de 17, donde se enfrentarán todos contra todos en ida y vuelta para luego otorgar dos ascensos a la Liga Profesional mientras que no habrá descensos en esta temporada.

Los dos primeros de cada zona jugarán una final para ascender mientras que el perdedor de este partido se sumará en semifinales al Reducido que jugarán del segundo al cuarto en las dos zonas.  El torneo comenzará el 13 de marzo y tendrá a San Telmo, Tristán Suárez, Almirante Brown por la Primera B y Deportivo Maipú y Güemes de Santiago del Estero por el Federal A.

Los mendocinos volverán a la Segunda categoría después de 29 años mientras que el equipo de La Matanza estará después de 7 años. Por el lado del Lechero, participará por primera vez en el segundo escalón del fútbol nacional mientras que el Candombero estuvo pero es la primera vez que asciende a dicha categoría.

La Primera B estará comenzando el 6 de marzo y además de las bajas del Lechero, Almirante y el Candombero, la categoría tendrá a Cañuelas y Deportivo Merlo como los nuevos equipos siendo 18 en total.

Villa San Carlos, por lo tanto, estará atento al fixture y a quién enfrentará para luchar por la vuelta a la Primera Nacional además de seguir demostrando el buen momento que está pasando en la Copa Argentina. El formato para este 2021 será un Apertura y Clausura donde los primeros se enfrentarán en una final por el ascenso.

Por último, la Primera C también estará sorteando su fixture en la mañana de hoy, pero no tiene la fecha de inicio confirmada aunque sería a priori el 6 de marzo al igual que la Primera B.

El formato de la cuarta categoría también será Apertura y Clausura donde se jugará una final entre los dos primeros mientras que el perdedor irá a vía reducido. Los nuevos equipos serán Atlas y Claypole llegando a la cantidad de 20 clubes.

Por lo tanto, de a poco comienzan a reanudarse las ligas menores tras el inicio de la Liga Profesional hace dos semanas.

Noticias Relacionadas