Rugby: Los Pumas, nominados al equipo del año 2020

El seleccionado nacional está entre la nómina de cinco candidatos a recibir el Premio Laureus World Sports que concede la Academia Laureus World Sports al mejor equipo del año.

El año 2020 para Los Pumas sin dudas dejó una huella imborrable en la historia del rugby argentino. Tan es así que tras la hazaña del triunfo ante los All Blacks neozelandeses y el gran desempeño en el torneo del Tres Naciones, el seleccionado argentino quedó nominado a ser el mejor equipo del mundo en el año 2020.

El galardón en cuestión es el Premio Laureus World Sports, que otorgará la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos logrados durante el año anterior.

Para Los Pumas no será nada fácil quedarse con tal distinción ya que sus cinco rivales que integran la nómina serán los equipos de fútbol Bayern Munich (Alemania) y Liverpool (Inglaterra), el campeón de Fútbol Americano (NFL) Kansas City Chiefs, el campeón de la NBA Los Ángeles Lakers y el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas.

Todos los candidatos tuvieron un andar brillante durante la temporada pasada por lo que elevan el nivel del gran premio. De todas formas, para el seleccionado argentino de rugby, es más que meritorio integrar la lista de candidatos ya que llegaron a disputar el Tres Naciones cargando con 13 meses de inactividad.

En tierras australianas, lograron un segundo puesto producto de una evolución deportiva realmente destacada en donde cosecharon la victoria histórica frente a Nueva Zelanda por 25-15 y luego empataron en dos ocasiones contra los Wallabies locales.

Los Premios Laureus se entregan en siete categorías: mejor deportista (hombre) mundial del año, mejor deportista (mujer) mundial del año, equipo mundial del año, mejor promesa mundial del año, mejor reaparición mundial del año, mejor deportista discapacitado mundial del año y mejor deportista de deportes alternativos mundial del año. Los candidatos fueron seleccionados por cerca de mil periodistas y especialistas alrededor del mundo y la definición será por un panel de exdeportistas y expertos, entre los que se encuentran Hugo Porta y Luciana Aymar como representantes argentinos.

Son los apodados Oscar del deporte, la entrega de los premios se hace en una gala, desarrollada cada año en una ciudad diferente, y que es retransmitida por televisión a más de 190 países, aunque este año a causa de la pandemia el galardón se realizará en el mes de mayo de manera virtual.

Noticias Relacionadas