Vayan desempolvando las urnas: el Pincha quiere votar el 27 de marzo

La dirigencia Albirroja trabaja para que el último sábado del mes que viene se pueda realizar la Asamblea en el gimnasio del estadio de 1 y 57. Inminente convocatoria a la Junta Electoral, ante las sospechas de una segunda lista.

La Comisión Directiva de Estudiantes le puso fecha a la realización de los comicios, y quedó a la espera de una respuesta para habilitar el gimnasio del estadio de 1 y 57, en donde se llevará a cabo la Asamblea.

Según confirmaron fuentes oficiales a este diario, los socios podrían volver a votar después de casi siete años (la última vez fue el 4 de octubre del 2014) el sábado 27 de marzo, según la voluntad de la Comisión Directiva.

Desde la Secretaría General que encabeza Cristian Spagnolo ya se elevaron los pedidos y permisos correspondientes, y sobre la base de lo ocurrido el último fin de semana en el club Huracán, desde la institución entienden que están las condiciones dadas para realizar la Asamblea el último sábado de marzo. Para ello ya se empezó a trabajar en la elaboración de un protocolo que deberá ser aprobado por el Ministerio de Salud y deberá contar con la anuencia de la Municipalidad de La Plata para habilitar el gimnasio con un propósito institucional y no deportivo.

La semana que viene será clave para conocer las respuestas de los organismos gubernamentales, pero desde el León ya pusieron a trabajar a todos los directivos con llegada directa al gobierno municipal y provincial para poder realizar la Asamblea.

Lo que se busca es fortalecer y robustecer el modelo de gestión que se inició el 9 de octubre del 2014 cuando asumió Sebastián Verón, y que aportó un cambio en el modelo de club que se impulsó a partir de ese momento.

Si bien también es cierto que desde aquella fecha no se volvió a ganar un campeonato, puertas hacia adentro se confía en la aprobación general que han tenidos los dos mandatos de Sebastián Verón, quien ahora se postulará en el cargo de vicepresidente.

“No habrá grandes cambios. Posiblemente algún enroque en los cargos de los vicepresidentes y algún socio nuevo que se pueda sumar para reemplazar a otros”, expresaron ayer desde la institución de calle 53.

Uno de los directivos que ganó muchos adeptos en las últimas semanas y cuya continuidad no estaba asegurada hasta el año pasado es Luis Álvarez Gélvez, quien logró el apoyo de varias agrupaciones y filiales del interior que apostarían nuevamente por el oficialismo ante una hipotética elección.

Se buscará reemplazar a Daniel Cajade, quien seguiría al frente de la fundación, y a quien se le reconoce un gran trabajo con una feria de artesanías que se instaló en el paseo de los profesores.
Desde la oposición, mientras tanto, se busca la mejor estrategia para definir una lista que pueda hacer fuerza, pero que correría desde atrás, de acuerdo a los últimos antecedentes del 2014 y el 2008.

La idea es armar un grupo homogéneo, que pueda ofrecer una opción de gestión, y que no necesariamente tenga que presentar una lista, pero que sí haga preguntas en la Asamblea.

Nadie quiere inmolarse y recibir el 23 por ciento de los votos como le ocurrió a Enrique Lombardi en el 2014, o menos del 40 por ciento como le pasó al grupo que acompañó al fallecido Julio Alegre en 2008.

Por eso se está pensando más en tener una presentación “ruidosa” en la próxima asamblea haciendo muchas preguntas, y de allí en adelante empezar a militar sabiendo que el futuro presidente ya no será el ídolo popular.

Noticias Relacionadas